Retrasan por problemas de salud mental la ejecución de recluso que se sacó los ojos – El Profe Show

El hombre asesinó a su expareja y sus dos niños de 4 años y 13 meses en marzo de 2004

0 839

La ejecución de un hombre sentenciado a muerte en Texas, Estados Unidos, cuyos abogados dicen que se extirpó ambos ojos -cada uno en incidentes separados-debido a una grave enfermedad mental que padece, fue retrasada por un juez.  

Andre Thomas, de 39 años, iba a ser ejecutado el 5 de abril por matar a cuchilladas en marzo de 2004 a su esposa Laura Christine Boren, de 20 años, de quien estaba separado; al hijo de ambos, Andre Lee, de 4; y la hija de la mujer, Leuha Hughes, de 13 meses.

El hombre abrió el pecho de las tres víctimas y extrajo los corazones de los dos infantes, según el relato policial. 

Cuando fue arrestado, el hombre aseguró a los policías que Dios le había ordenado cometer los crímenes y que creía que los tres eran demonios.

Los homicidios de Boren y sus hijos sorprendieron a la ciudad de Sherman, que cuenta con unos 45,000 habitantes a 65 millas de Dallas

El juez Jim Fallon emitió una orden retirando la fecha de ejecución, tras la solicitud de los abogado de Thomas de tiempo adicional para prepararse para una audiencia donde se revisará la aptitud mental de su cliente.

La decisión del juez se dio el mismo día en que Texas ejecutó a Gary Green, quien fue sentenciado a la pena capital por apuñalar a su esposa y ahogar a su hija de seis años en una bañera en 2009.

La Corte Suprema de EE. UU. prohibió la pena de muerte para las personas con discapacidad intelectual, pero no para la que presentan enfermedades mentales graves, pero se exige que una persona debe ser competente para ser ejecutada.

“Confiamos en que cuando presentemos las pruebas de la incompetencia del señor Thomas, el tribunal estará de acuerdo en que ejecutarlo violaría la Constitución”, expresó Maurie Levin, abogado de Thomas, en un comunicado. “Guiar a este ciego psicótico a la camilla para su ejecución ofende nuestro sentido de humanidad y no tiene ningún propósito legítimo”, agregó. 

Thomas se sacó el primer ojo a días de ser arrestado por los homicidios, el segundo lo retiró de su órbita en 2008 y se lo comió para asegurarse de que el gobierno no pudiera escuchar sus pensamientos, informó el equipo legal. 

 

,

Deja un comentario