Solicitarán un año prisión preventiva contra principal imputado en caso de la Guáyiga – El Profe Show

Sobre el móvil del crimen se manejan varias hipótesis

0 48

El Ministerio Público presentará este martes ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra de Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, principal acusado de la muerte de la pareja de La Guáyiga.

El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, dijo que solicitarán un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

“No pensamos descansar, no soltar el caso, hasta tanto no se acoja la sentencia del mismo y que sean apresados todos los que participaron en este lamentable hecho”, indicó el fiscal, quien asistió a la rendición de cuentas de la magistrada Miriam Germán sobre las operaciones del Ministerio Público durante el año 2022.

Sobre el móvil del hecho

El fiscal López no ofreció detalles sobre el móvil del crimen, debido a que manejan diferentes hipótesis.

“Las personas siempre se concentran en qué motivó a qué, pero llegar al ‘qué’ muchas veces no es fácil, porque siempre se manejan muchas hipótesis y estamos en ese manejo de hipótesis”, agregó.

Según el Ministerio Público, Dylan fue apresado por los agentes policiales de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Se recuerda que, por este caso, guarda prisión preventiva José Alfredo Ventura Tupete, a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leomar Quezada, dictó un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en el asesinato de la pareja.

Además, se continúa la búsqueda de los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También, de Guillermo “el Primo”, Jefry y de Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta. 

,

Deja un comentario