Soto progresa con Padres; optimista por el Clásico Mundial – El Profe Show

El jardinero realiza carreras veloces y cortas en los jardines

0 48

Juan Soto realizó carreras veloces y cortas en los jardines. Hizo algunos grandes swings en la práctica de bateo y firmó autógrafos en el complejo de los Padres de San Diego el miércoles, tras ejercitarse temprano para probar la pantorrilla izquierda.

Soto, quien había permanecido en Arizona por un problema de rigidez muscular, podría aún incorporarse a la selección dominicana en Miami, antes de que comience la participación de ese equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, el sábado ante Venezuela.

Incluso, Soto efectuó algo de trabajo en los jardines durante su entrenamiento.

Bob Melvin, manager de los Padres, dijo que el club elevó la carga de trabajo de Soto, y que el jardinero podría participar en un juego “B” este jueves ante Cleveland.

“Si juega en ese encuentro, espero que podamos darle el permiso… Y estoy optimista de tenerlo el viernes en nuestra visita”, comentó Melvin.

Soto permanecía en Peoria, Arizona, para recibir tratamiento el lunes, cuando sus compatriotas Manny Machado, Luis García y Nelson Cruz dejaron las filas de los Padres para unirse a la selección dominicana. Cruz, de 42 años, trata de quedarse en la nómina de San Diego como bateador designado o jardinero.

Funge además como gerente general de su selección en el Clásico.

Melvin dijo que había hablado con Cruz, quien trataba de saber cuál era la situación de Soto. Cruz conversaría también con el gerente general de los Padres, A.J. Preller.

Una vez que surja el visto bueno, no debería haber límites para Soto en el Clásico Mundial.

“El plan es hacer que salga al terreno, que juegue y ojalá que pueda hacerlo”, dijo Melvin. “Pero creo que el plan alterno incluiría probablemente que sea bateador designado”.

San Diego adquirió la campaña anterior a Soto, de 24 años, mediante un canje. Antes de que venciera el plazo de trueques, los Nacionales de Washington cedieron al pelotero, dos veces elegido al Juego de Estrellas y monarca de la Serie Mundial de 2019.

OTRO SOTO

Gregory Soto, relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, adquirido mediante un canje pactado en enero con Detroit, se presentó finalmente en el campamento de Clearwater, Florida.

Soto se había perdido las tres primeras semanas del campamento de pretemporada, debido a algunos problemas con su visa en su natal República Dominicana. Ante las demoras para llegar al entrenamiento, Soto no participará en el Clásico Mundial.

Había estado lanzando en la academia de los Filis en República Dominicana.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Soto totalizó 30 lanzamientos y una efectividad de 3.28 en 64 apariciones con los Tigres la temporada anterior. Su recta promedió 98,7 mph, para encabezar a todos los zurdos de las Grandes Ligas.

,

Deja un comentario