Turicarnaval: miles de personas celebran su 20 aniversario en 25 conciertos – El Profe Show

Los artistas más pegados se presentaron para el público que logró reunir esta cultural plataforma

0 22

La voz de los carnavaleros, responsables de la organización de la temporada de carnaval de pequeños poblados y grandes ciudades con tradición carnavalesca, se hizo sentir, en gran parte, por “la plataforma Turicarnaval”, una importante la iniciativa que, “llegó en el momento más adecuado porque los patrocinios para los carnavales por partes del sector privado se redujeron a lo mínimo”.

De acuerdo a una nota de prensa enviada El Profe Show, con la iniciativa “se realizaron más 32 celebraciones de la máxima expresión cultural e identidad nacional: el carnaval”. 

“El entusiasmo y la alegría retornó en cada corazón de los apasionados organizadores de estas actividades folclóricas que la llevan en su interior desde muy pequeños”, reveló el empresario Luis Medrano, productor de Turicarnaval

Según el empresario “por todas partes estos grandes conciertos con estrellas nacionales de primer nivel han logrado reunir miles de personas impactando en la economía de los pueblos y en los protagonistas del entretenimiento como son los grupos musicales de todos los ritmos, presentadores, técnicos y asistentes de los diferentes suplidores a nivel nacional en otras actividades de la economía circular que encadena un amplio porcentaje de recursos alternativos de las ventas ambulantes en eventos artísticos y otros”.

Samaná, Puerto Plata, San Cristóbal, Luperón, Pimentel, Neyba, Cabarete, Las Terrenas, San Francisco de Macorís, fundación de Barahona, Imbert, Constanza, Jarabacoa, la Vega, Dajabón, Mao, Montellano, Santiago Rodríguez, Villa Vásquez, Pedernales, Padre las Casas, Salcedo, Sánchez, han sido sede de las actividades.

Infografía

También Salcedo, San Francisco de Macorís, Constanza, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y San Cristóbal, en los que, según la información “se han llenado 5 y 6 calles a todo lo largo y ancho”.

Luis Miguel del Amargue, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ángel Dior, el Mayor Clásico, Crazy Desing, Poeta Callejero, Químico Ultra Mega, Manny Cruz, Steffany Constanza, Sexappeal, Alex Matos, Yovanny Polanco, Fefita la Grande, Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Kiko el presidente, Narciso el Pavarotti, Julian oro duro, Silvio Mora, la Big Band del Merengue, el gringo de la bachata, el Clásicon, Robert Liriano, entre otros grandes talentos, se presenatron. 

El productor de la plataforma Turicarnaval explicó que, “está muy satisfecho por la gran ayuda a la organización de estos eventos culturales a favor de nuestra identidad nacional, ese apoyo tan importante del Presidente Luis Abinader es determinante en la puesta en escena de estos conciertos multitudinarios junto al sector privado” el, Ministerio de Turismo y la Presidencia”. 

Infografía

“Estamos entrando en la última fase de la plataforma y estamos seguros que terminaremos con una asistencia sobre las 500 mil personas”, expresó.

“Esta asistencia de multitudes va en beneficio del turismo por el mensaje que se le envía al mundo a través de la prensa, de la televisión, la radio, las redes sociales, los periódicos y blogueros online, de que somos un país de paz, de tranquilidad, alegre, unido, familiar y con una democracia sólida, además mueve la economía en cada ciudad donde se presenta”, agregó.

,

Deja un comentario