Ya la apnea del sueño entra en la cobertura de las ARS – El Profe Show

Los doctores María Arias Peña, Raymundo Hernández y Plutarco Arias indicaron que los problemas del sueño causan bajo rendimiento laboral

0 31

Tres galenos de esta ciudad coincidieron en señalar que el trastorno del sueño es una problemática que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en la nación y sobre todo generadora de accidentes de tránsito, divorcios y otros males que aumentan el deterioro de la salud de los pacientes.

Los doctores María Arias Peña, Raymundo Hernández y Plutarco Arias indicaron que las dificultades para conciliar el sueño también provoca bajo rendimiento laboral, aumenta las posibilidades de sufrir derrames cerebrales y crea mayor obesidad.

Los profesionales de la medicina dijeron que la mayoría de los accidentes viales suceden porque los choferes y conductores se duermen.

Indicaron que el trastorno en el sueño origina una apatía hacia el sexo y que en diversas ocasiones termina en divorcio entre las parejas.

Explicaron que la Apnea del sueño, la cual se manifiesta en ronquidos durante la noche es más común en personas de 40 años en adelante.

Los doctores resaltaron que ya las ARS dan cobertura a las personas que sufren de ese problema de salud.

El doctor Plutarco Arias, presidente del Instituto Nacional de la Apnea del Sueño (INAPS), resaltó que esa entidad sigue avanzando en el desarrollo de su personal especializado para tratar a los pacientes que sufren de los trastornos del sueño.

,

Deja un comentario