5 actividades para hacer en Semana Santa – El Profe Show

Muchas personas suelen utilizar esta semana para relajarse, vacacionar, viajar y compartir con amigos

0 30

Semana Santa es un tiempo de reflexión en familia, así lo predica la iglesia católica desde  hace décadas. Ellos plantean que este tiempo es para meditar sobre el sacrificio que hizo Jesús hace más de 2,000 años y, a la vez, analizar sus acciones y arreglar su relación con Dios.

A pesar de esto, muchas personas suelen utilizar esta semana para relajarse, vacacionar, viajar y compartir con amigos y familiares. Estas actividades son posibles gracias a la licencia que otorgan muchos comercios y centros educativos quienes no laboran en estas fechas.

En este artículo no se pretende guiar sobre lo que es correcto o no, más bien se busca orientar sobre las opciones que se pueden realizar en Semana Santa partiendo de lo que cada uno decida hacer y lo que esté permitido en la Ley. A continuación, te compartimos una lista de actividades:

1. Quédate en casa: a pesar de que no es obligatorio permanecer en casa todo el tiempo, podemos tomar esta semana para poner las cosas en orden, estar tranquilos, disfrutar el levantarse tarde, no hacer nada o podemos organizar eso que tanto tiempo hemos postergado, etc.

2. Visita a un ser querido: quizás la rutina laboral no nos permite ver a nuestros seres querido con tanta frecuencia, pero aprobechar estos días para reunirnos con ese ser que tanto queremos y ponernos al día con las novedades de nuestras vidas. Tómate ese café con tu amiga, visita a tus hermanos, haz una noche de películas con tus papás, pero dedícale tiempo a quienes amas.

3. Diviértete: la diversión no es un pecado. Por eso, aprovecha y haz eso que te hace sentir feliz. Viaja, baila, tómate unos tragos, reúnete con amigos. Toma las precauciones y antes de salir confirma cuales lugares estan clausurados por la Defensa Civil en esta Semana Santa

4. Vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús: si eres cristiano o, si incluso, no lo eres, entrar en este viaje te puede transformar la vida. Por lo general los cristianos católicos conmemoran esta semana porque entienden que es la más especial del año. La actividad más significativa que se puede realizar es el Triduo Pascual, que inicia el Jueves Santo: día de la última cena de Jesús e incluye el viernes Santo, día de la muerte de Jesús, por lo tanto, la iglesia está de luto. Sábado Santo es el día del silencio, pero a la vez el de la alegría y la resurrección. Y el domingo culmina con la celebración de la resurrección de Cristo.

5. Sal a comer: la comida es algo que casi todos disfrutan, por eso salir y comer algo rico siempre será un buen plan, como las habichuelas con dulce, que no se pueden quedar en esta semana. Puedes hacer una ruta de degustación de habichuelas y así descubrir cual es la tía o en qué lugar hacen las mejores habichuelas de la bolita del mundo.

,

Deja un comentario