Caso Calamar: Pareja y exfuncionario de reconocimiento de deuda pública presentan alegatos – El Profe Show

Eran los únicos tres acusados que faltaban en la mañana de este lunes por presentar arraigos

0 57

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero empezó la audiencia de hoy de la solicitud de medida de coerción por Operación Calamar, escuchando las defensas de la pareja de esposos Yajaira Brito Encarnación y Ramón David Hernández, así como también los de  Aldo Antonio Gerbasi Fernández, exfuncionario  de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública de Hacienda. 

Los tres son los únicos que faltaban por exponer sus alegatos para que la magistrada rechace la petición del Ministerio Público de que se les dicte prisión preventiva.

Mientras Romero conoce la solicitud de 18 meses de prisión preventiva para los imputados que enfrentarán la acusación que se les hace, la parte frontal del tribunal está custodiada por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, que impiden que incluso periodistas se acerquen a la puerta.

Fuera del Palacio de Justicia, como días anteriores, permanecen las decenas de agentes policiales, con sus vehículos y a pie custodiando todo el perímetro. 

Entre las acusaciones que pesan sobre la pareja de esposos Yajaira Brito Encarnación Brito  y Ramón David Hernández se incluye estafar al Estado con más de 500 millones, con la usurpación de la personería jurídica de varias razones sociales para hacerse pasar como propietarios de terrenos.

Aldo Antonio Gerbasi Fernández, como funcionario de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública de Hacienda tenía un desempeño clave en los libramientos de los pagos irregulares de la venta de los bienes inmobiliarios que se hicieron y en los cuales se estafó al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

,

Deja un comentario