Convocan asamblea en Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido

Informarán estatus de denuncias contra el ruido depositadas en enero pasado

0 43

Este miércoles se conmemora del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, un mal que azota a la República Dominicana y por el que un colectivo con acción principal en el Distrito Nacional ha alzado su voz en el último año.

El colectivo Vecinos Contra el Ruido informó de dos actividades para hoy, la primera es una asamblea de vecinos con el equipo de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y la Policía Nacional a las 9:00 de la mañana en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Entre los temas de agenda de esta asamblea figuran informar el estatus de al menos 60 denuncias incoadas ante la Procuraduría en enero pasado por contaminación sónica, traspaso coordinación Vecinos Antirruido del Distrito Nacional y los definir los próximos pasos de la iniciativa que agrupa a las juntas de vecinos de la capital.

Andiel Galván, coordinador de Vecinos Contra el Ruido, reveló que la asamblea contará con la participación del procurador ambiental, Francisco Núñez; la senadora Faride Raful, el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), y el director de la Policía del Distrito Nacional.

Luego, a las 5:00 p.m. en una actividad auspiciada por el colectivo, el Ministerio de Educación Superior, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial se impartirá la charla “Cómo usar tu teléfono para medir el ruido” en el marco del proyecto Ciencia Ciudadana: Mapa de Ruido de la Ciudad Colonial.

Este evento tendrá lugar en el museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX en la calle Arzobispo Meriño No. 266, de la Ciudad Colonial.

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental y fundada en 1996 por el Centro de Audición y Comunicación (CHC). Se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

La pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Las actividades para conmemorar este día están destinadas a crear un enfoque, no solo en el ruido y la contaminación acústica, sino también en los medios para reducir sus niveles.

,

Deja un comentario