Declaran “apta para juicio” a dominicana que apuñaló a su nieta de 7 años en El Bronx

La mujer apuñaló más de 12 veces a la pequeña, quien quedó en estado crítico

0 27

Maritza Yauger, la mujer de origen dominicano acusada de apuñalar a su nieta de 7 años en El Bronx en febrero pasado, fue declara apta para ir a juicio, según informaron medios estadounidenses citando a fiscales. 

Yauger, de 65 años, está a punto de ser juzgada por cargos de intento de asesinato y agresión por el ataque a puñaladas contra la pequeña, hasta el momento no identificada, la mañana del 21 de febrero, cuyo estado era crítico, pero milagrosamente salvó su vida. 

A la mujer, arrestada ese mismo día, se le ordenó someterse a un examen psiquiátrico completo, del cual se deriva la resolución emitida este lunes por los fiscales. Sin embargo, sus abogados presentaron un aviso en la Corte Suprema de El Bronx de que aún buscarán una defensa psiquiátrica, según informó el New York Post.

La hermana de la víctima, de cuatro años, fue la única testigo del momento en el que su abuela paterna arremetió contra la niña, cuando ambas la visitaban en el vecindario neoyorquino Morrisania desde Nueva Jersey, donde viven con sus padres.

La menor, que recibió más de 12 estocadas en su cuerpo, sobrevivió tras perder un tercio de su sangre, según informó el Daily News.

La llamada de emergencia la realizó un tío de las niñas, quien se encontraba durmiendo en la casa y, al despertarse, encontró a una de ellas inconsciente y cubierta de sangre sobre una de las camas del apartamento ubicado en Clinton Ave. cerca de E. 169th St.

La policía acudió a la dirección y recogió a la niña herida y se la llevó hasta el hospital sin esperar a una ambulancia, según informaron las autoridades en su momento. Su hermana no sufrió daños. 

La abuela fue detenida en el apartamento y llevada al Hospital St. Barnabas para una evaluación médica y bajo la acusación de intento de homicidio, asalto, posesión criminal de un arma, entre otros cargos. En el edificio se recuperó el cuchillo con el que habría sido apuñalada la niña. 

De acuerdo con el informe médico, la niña sufrió más de una docena de estocadas, incluidos cortes profundos en la tráquea y el lado izquierdo del pecho.

Uno de sus pulmones fue perforado, así como un riñón, según fuentes policiales citadas por El Diario NY. 

La pequeña también sufrió una hemorragia cerca de su corazón.

,

Deja un comentario