Gerard Piqué y Shakira compartirían el mismo coeficiente intelectual de Albert Einstein

La expareja estaría codo a codo con Albert Einstein ubicada en el puesto 18 con un IQ de 140

0 29

Hace unos días, la prensa internacional habló del coeficiente intelectual de la cantante colombiana, Shakira, afirmando que se trataba de una persona superdotada, según el portal Cociente de Inteligencia que tiene los datos de 19 celebridades y entre esos resalta el nombre de la cantautora como una de las mujeres más inteligentes del planeta. Y es que la barranquillera estaría codo a codo con Albert Einstein ubicada en el puesto 18 con un IQ de 140. En esa misma posición estaría su expareja, Gerard Piqué.

Recientemente, El Heraldo de México en su edición impresa destacó las capacidades intelectuales del excampeón del mundo con la selección española, ya que afirmó que el español cuenta con el mismo IQ de 140 de la colombiana, lo que estaría en contravía a lo expresado por la cantante en la Music Sessions #53, en la que afirmó que, además del gimnasio, debería entrenar su mente un poco más.

Además, la inteligencia del catalán también habría sido destacada por su padre Joan Piqué en diferentes entrevistas. Según su progenitor, desde su adolescencia, Piqué hijo dejó claro que sus capacidades estudiantiles eran las mejores en el colegio, sin embargo, sorprendió con su decisión de dejar la universidad para dedicarse por completo al fútbol, destacó la revista Aló en su momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que una persona es “superdotada” una vez se comprueba que tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 130, lo que confirma que Shakira es una persona con altas capacidades intelectuales.

De acuerdo a Infobae, la nacida en Barranquilla ha destacado a lo largo de su vida artística, ya que domina a la perfección seis idiomas entre los que se encuentran además del español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán, dada su permanencia en el territorio en el que compartió con la familia de su esposo.

YouTube video

Asimismo, toca cinco instrumentos musicales, la guitarra, el piano, la batería, el bajo y la armónica.

YouTube video

Durante la pandemia, Shakira también aprovechó para continuar sus estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania, obteniendo el diploma poco después. Este no es su primer título académico, pues en 2007 se graduó en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

,

Deja un comentario