Las Lluvias seguirán en las próximas 48 horas, según Onamet

Las precipitaciones son producto de una vaguada

0 28

Las lluvias que se registran en algunas zonas del país desde hace varios días continuarán en las próximas 48 horas, debido a una vaguada que está incidiendo en las condiciones climáticas del territorio nacional. Ayer domingo hubo muchas precipitaciones en el Gran Santo Domingo.

Así lo manifestó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo del domingo.

La Onamet indicó que la vaguada estará debilitándose en el inicio de la semana laboral, pero dejará chubascos dispersos y posibles tronadas.

“El lunes y martes se espera que la vaguada esté debilitándose, dejando las condiciones meteorológicas bajo los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que transporte el viento hacia nuestro territorio, esperándose que permanezca con nubes dispersas en horas de la mañana y algunos incrementos nubosos en la tarde que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas en poblados del noreste, sureste y la cordillera Central”, dice el comunicado de la institución.

Asimismo, señaló que en la noche el cielo volverá a estar despejado.

Vigente nivel de alerta meteorológica

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 10 provincias en alerta verde por los efectos de la vaguada.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El COE recomendó a la población a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta”, agregó.

,

Deja un comentario