Monseñor cuestiona organismos de seguridad no detectaron extraditables neerlandeses

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán advirtió que la nación puede convertirse en un “refugio” de delincuentes internacionales

0 49

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, preguntó dónde estaban los organismos de seguridad que permitieron establecerse en el país a tres neerlandeses, pedidos en extradición por el Reino de los Países Bajos por sus vínculos con una peligrosa estructura mafiosa que se dedica al narcotráfico, asesinatos y otros crímenes.

Asimismo, el religioso cuestionó las facilidades que personas ligadas a negocios ilícitos tienen en el país para hacer grandes inversiones, crear empresas y abrir cuentas bancarias.

Advirtió que la nación puede convertirse en un “refugio” de delincuentes internacionales, debido a la fragilidad del sistema.

“Es penoso que estas personas estén operando una banda sumamente peligrosa en el país que estaba haciendo cosas muy graves y pase a la vista de todos como si nada”, externó.

Monseñor hizo un llamado a las autoridades para que cuide la seguridad del pueblo dominicano.

Morel Diplán también expresó su preocupación por los altos niveles de delincuencia y criminalidad que afectan el país.

El prelado católico sugiere la unión de todas las fuerzas vivas de la nación para implementar políticas preventivas, para detener esos flagelos.

Sugiere formar desde la infancia a ciudadanos respetuosos y responsables, quienes puedan convivir con otros.

Además, aboga para que las autoridades implementen programas deportivos, artísticos y culturales, “para que los jóvenes se ocupen en actividades productivas y no caigan en la delincuencia”.

Monseñor Morel Diplán habló con periodistas tras encabezar la rueda de prensa para anunciar la celebración de un Radio Maratón a beneficio de Radio Amistad, que se realizará del lunes 24 al sábado 29 de este mes.

La actividad se estará desarrollando en el Edificio Monseñor Roque Adames, al lado de la Catedral de Santiago.

,

Deja un comentario