No se realizó reunión para tratar problemas de pago a trabajadores del X Censo

A más de cinco meses de haber finalizado, más de 548 personas aún no cobran servicios

0 27

Luego de que una mujer se viralizara reclamando su dinero por los servicios que prestó durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, hace ya seis meses, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó ayer que todavía faltan 548 personas por cobrar por los trabajos que hicieron durante el empadronamiento.

La ONE indicó que, dada la magnitud de la estructura operativa del Censo, ocurrieron incidencias predecibles y otras contingencias en el terreno, como las deserciones y las salidas imprevistas por enfermedad.

Y este miércoles, tras ser cuestionada al respecto, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que convocaría a una reunión en horas de la tarde para ver los nudos por los que se retienen los pagos.

Sin embargo, tal encuentro no se dio. El equipo de Prensa de la Vicepresidencia desconocía la reunión, mientras que el de la ONE informó que la directora Miosotis Rivas Peña está para China.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda, que tuvo un presupuesto de más de RD$3,000 millones, presentó contratiempos desde sus inicios: falta de equipos, algunos facilitares fueron víctimas de la delincuencia, renuncia de empadronadores, y a muchas viviendas les fueron colocadas los stickers sin ser censadas.

Eso provocó que los primeros informes fueran aplazados para los siguientes meses, cuando estaban pautados para el primer trimestre del 2023.

,

Deja un comentario