Rusia: sin noticias del padre de la adolescente que hizo un dibujo en apoyo de Ucrania – El Profe Show

Oficialmente, el tribunal no puede tomar una decisión en ausencia del padre y dice que no sabe dónde está

0 32

El conocido como “caso Masha” ha causado conmoción en Rusia. La niña de 13 años fue separada de su padre tras hacer un dibujo en apoyo de Ucrania. Ya condenado a dos años de cárcel por “desacreditar al ejército” a causa de numerosos mensajes escritos en las redes sociales, Alexei Moskaliov probablemente debería haber sido desposeído hoy de su patria potestad… de no ser porque el tribunal decidió aplazar su decisión

Oficialmente, el tribunal no puede tomar una decisión en ausencia del padre y dice que no sabe dónde está. Alexei Moskaliov huyó tras ser condenado a dos años de prisión en Minsk. La última información conocida sobre él es que fue detenido por Bielorrusia a petición de Rusia. El jueves 6 de abril por la noche seguía en paradero desconocido.

Sin embargo, el abogado del padre hizo pública una carta suya garabateada a toda prisa, de la que se desconoce la fecha. En ella escribía: “Masha, por favor, aguanta, la gente está buscando la manera de ayudarte”.

El futuro de Masha Moskalieva sigue en suspenso. El miércoles circuló un breve video de un reencuentro con su madre. Llevaba varios años desaparecida.

“Se llevó a Masha del hogar de niños”, dijo la comisaria rusa de la Infancia, Maria Lvova-Belova, en su Telegram el miércoles por la noche.

“Como muchos de ustedes saben, ella no vivió con su madre en muchos años y tenían muy poca comunicación”, escribió Lvova-Belova.

“Al principio Masha no quería irse con ella”, afirmó la funcionaria, agregando que finalmente cambió de opinión.

La historia de Masha y de su padre conmocionó a la opinión pública en Rusia y se convirtió en un caso emblemático de la represión contra quienes denuncian la ofensiva militar lanzada por el Kremlin en Ucrania.

Una petición titulada “Para que Masha Moskalieva vuelva a casa”, con una foto del padre y la hija, tenía 147.309 firmas hasta el jueves por la noche. Desde el principio, el Kremlin dijo que seguía de cerca el caso.

La semana pasada ya se había hecho pública una carta de la niña en la que expresaba su apoyo a su padre.

“Te quiero mucho, no eres culpable de nada, siempre estaré a tu lado”, escribió.

Con Anissa El Jabri, corresponsal de RFI en Moscú

,

Deja un comentario