Sacudida en los medios de EE.UU. deja a dos personalidades estelares fuera de la programación

Este lunes, con diferencia de horas, dos grandes cadenas de noticias despidieron a dos figuras importantes y polémicas

0 21

Este lunes fue un “día salvaje” para las noticias por cable en Estados Unidos, debido a la salida de dos importantes presentadores de dos grandes cadenas de noticias: el conservador Tucker Carlson y Fox News anunciaron el fin de sus relaciones laborales y el polémico Don Lemon anunció en Twitter su despido de CNN. 

“Le agradecemos su servicio a la red como anfitrión y antes de eso como colaborador”, decía el comunicado de prensa de Fox News sobre la salida de Carlson de la cadena, en el que también advertían que la emisión del viernes de “Tucker Carlson Tonight”, programa que conducía desde 2016 cinco noches a la semana y durante una hora, fue la última. 

Carlson se convirtió en la personalidad más popular de Fox después de reemplazar a Bill O’Reilly en la programación de horario estelar de Fox en 2016. También atrajo constantemente los titulares por cobertura controvertida, incluidas las cintas más recientes de la insurrección del Capitolio del 6 de enero para minimizar el impacto del ataque mortal.

No hubo una explicación inmediata de Fox sobre por qué Carlson se iba. Sin embargo, la noticia se da a casi una semana después de que Fox News resolviera una demanda por los reportajes sobre los resultados de las elecciones de 2020 de la cadena.

Fox fue demanda por Dominion Voting Systems bajo la acusación de que la cadena de televisión difundió falsedades sobre el supuesto fraude en las elecciones estadounidenses, por lo que le reclamaba una compensación multimillonaria, pero el martes pasado en medio del inicio del juicio ambas partes llegaron a un acuerdo, cuya suma asciende a 787.5 millones de dólares. 

Carlson, contrario al aborto, gran defensor del derecho a portar armas y pro-Trump, desempeñó un papel destacado en la razón por la que Dominion estaba demandando a la cadena. El presentador fue una de las estrellas cuyos programas ayudaron a difundir falsas conspiraciones sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Carlson, de 53 años, nunca dudó en exponer sus opiniones en un programa que, en su página web, afirma ser “el enemigo jurado de la mentira”.

Tras su reciente y sonada acusación en Nueva York, fue a Carlson a quien Trump concedió su primera entrevista el pasado 11 de abril.

Don Lemon 

Tras 17 años de trabajo, Don Lemon se despidió de CNN y no de la mejor manera. Lemon acudió al programa “CNN This Morning”, que conducía junto a Poppy Harlow y Kaitlan Collins y horas más tarde publicó en su perfil de Twitter que había sido despedido, información que aseguró supo a través de su representante, minutos después CNN lo refutaba. 

“Mi agente me informó esta mañana que CNN me había despedido. Estoy atónito”, escribió en un comunicado publicado poco después de las 12:00 p. m., hora del Este. “Después de 17 años en CNN, habría pensado que alguien en la gerencia tendría la decencia de decírmelo directamente. En ningún momento me dieron ninguna indicación de que no sería capaz de continuar haciendo el trabajo que he amado en la cadena”.

Alrededor de 45 minutos después, CNN emitió una refutación en su cuenta de relaciones públicas: “La declaración de Don Lemon sobre los eventos de esta mañana es inexacta. Se le ofreció la oportunidad de reunirse con la gerencia, pero en su lugar emitió un comunicado en Twitter”.

A mediados de febrero, Lemon causó revuelo cuando, durante una discusión en “CNN This Morning” dijo que Haley, de 51 años, no estaba “en sus principal.“Una mujer, dijo, se consideraba en su mejor momento “en sus 20, 30 y tal vez en sus 40”.

Fue interpelado por su compañera, Poppy Harlow, quien lo desafió, tratando de aclarar a qué se refería: “Creo que necesitamos clasificar. ¿Estás hablando de prima para tener hijos o estás hablando de prima para ser presidente?

“No le dispares al mensajero, solo estoy diciendo cuáles son los hechos”, respondió Lemon. Volvió a sacar el tema una hora después y fue refutado por el comentarista Audie Cornish.

Lemon emitió un comunicado el mismo día diciendo que lamentaba sus comentarios “sin ingenio e irrelevantes”. Posteriormente estuvo ausente del programa durante tres días, y regresó la semana siguiente con una disculpa tuiteada pero sin mencionar el episodio en el aire.

,

Deja un comentario