Todas las tragedias de la familia Kennedy

La historia de la familia Kennedy es realmente increíble

0 36

La familia Kennedy ha sido una de las más emblemáticas y prominentes de la política estadounidense en el siglo XX. Con una historia que abarca varias décadas y múltiples generaciones, los Kennedy han dejado una huella imborrable en la historia de Estados Unidos y del mundo. Sin embargo, también han sido víctimas de varias tragedias que han conmocionado al país y a la opinión pública internacional.

La primera gran tragedia que sufrió la familia Kennedy fue el asesinato del patriarca, Joseph P. Kennedy Jr., en la Segunda Guerra Mundial. Joseph, el hermano mayor de John F. Kennedy y Robert Kennedy, era un piloto de la Armada estadounidense que murió cuando su avión explotó en pleno vuelo durante una misión de combate en 1944. Este hecho impactó profundamente a la familia Kennedy, especialmente a su padre, quien había tenido grandes expectativas en su primogénito.

La siguiente gran tragedia que afectó a los Kennedy fue el asesinato de John F. Kennedy, el presidente de Estados Unidos, en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Kennedy fue abatido mientras se desplazaba en un vehículo descapotable junto a su esposa, Jacqueline Kennedy, y el gobernador de Texas, John Connally. La muerte de Kennedy conmocionó al mundo entero y aún hoy es objeto de numerosas teorías conspirativas.

Casi cinco años después, en junio de 1968, el hermano de John F. Kennedy, Robert Kennedy, también fue asesinado mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales en Los Ángeles. Kennedy fue baleado en la cocina del Hotel Ambassador por Sirhan Sirhan, un joven palestino de 24 años que actuó en solitario. Kennedy murió al día siguiente, y su muerte provocó una gran conmoción en la sociedad estadounidense.

Otra tragedia que afectó a la familia Kennedy fue el accidente aéreo en el que murió John F. Kennedy Jr., hijo del presidente Kennedy, su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette. El avión, un Piper Saratoga, se estrelló en el océano Atlántico frente a la costa de Massachusetts en julio de 1999. Kennedy y su esposa estaban viajando a la boda de una prima en Martha’s Vineyard cuando ocurrió la tragedia.

Por último, en 2019, falleció Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, a los 22 años. Saoirse fue encontrada muerta en la propiedad familiar en Hyannis Port, Massachusetts, y se determinó que murió a causa de una sobredosis accidental de drogas. La muerte de Saoirse fue un golpe duro para la familia Kennedy, que ha sufrido múltiples tragedias a lo largo de su historia.

En resumen, la familia Kennedy ha sido protagonista de algunos de los eventos más impactantes y trágicos de la historia reciente de Estados Unidos. Estas tragedias han dejado una marca imborrable en la historia de la familia y de todo el país, y han contribuido a la leyenda y el mito que rodea a los Kennedy hasta el día de hoy.

,

Deja un comentario