Un año de prisión preventiva contra cuatro hombres por rapto de niña en Valverde

La audiencia fue conocida tras rechazar recusación a fiscales llevan caso

0 24

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro personas acusadas de raptar una menor de ocho meses de nacida.

El tribunal también acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público y declaró el caso de tramitación compleja.

Alexandra Rodríguez Núñez (la Rubia) fue enviada a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

Mientras que Humberto Manuel Martínez Abreu, Aleury Alberto Rodríguez y Eddy Morel Vásquez cumplirán la medida en el centro penitenciario Mao.

Según declaró a los investigadores Humberto Manuel Martínez Abreu, recibió mil dólares de Alexandra Rodríguez Núñez para transportar a la menor.

El rapto ocurrió el domingo 2 del corriente mes mientras una vecina tenía en sus brazos a la infante.

La niña, raptada en el sector Yerba de Guinea de Mao fue rescatada en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, donde apresaron a parte de los imputados.

La audiencia fue conocida por el tribunal de Atención Permanente luego de que la Corte rechazó la recusación realizada por la defensa de la imputada Rodríguez Núñez a los fiscales que llevan el caso. Alegaban que los representantes del órgano acusador no quieren investigar más allá de las cinco personas que están detenidas por el caso.

Alegan que los funcionarios judiciales no quieren investigar a una sexta persona vinculada.

Otro implicado

Por el hecho, el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde impuso la semana pasada 30 días de prisión a un ciudadano haitiano menor de edad por su alegada participación en el rapto.

El joven cumple la sanción en un centro para menores de edad en Santiago.

,

Deja un comentario