A propósito del “milagro” de las hostias en una iglesia de Connecticut, ¿Qué es un dicasterio?

Los dicasterios son departamentos de la Curia romana

0 60

Luego de que feligreses de una iglesia de Connecticut, Estados Unidos, dijeron que las hostias se multiplicaron misteriosamente en una misa del 5 de mayo, la Arquidiócesis de Hartford dijo que investiga el caso para enviar los resultados a la Santa Sede para determinar si se trató de un milagro.

David Elliot, portavoz de la arquidiócesis, dijo que informes como el supuesto milagro en Thomaston deben ser remitidos al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma.

Pero, ¿Qué es un dicasterio?

Los dicasterios son organismos de la curia romana, como las congregaciones, los tribunales y los oficios.

La curia romana es el conjunto de dicasterios y organismos que ayudan al papa en su misión pastoral.

Entre los dicasterios de la curia se encuentran el Dicasterio para la Evangelización, para la Doctrina de la Fe, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de las Causas de los Santos, para los Obispos, para el Clero, para los Laicos, la Familia y la Vida, para la Comunicación y para la Cultura y la Educación.

De acuerdo con el sitio Catholic.net, los dicasterios están formados por el cardenal prefecto o un arzobispo presidente, una asamblea de padres cardenales y de algunos obispos, con la ayuda del secretario.

También se nombran oficiales y consultores. Los oficiales se encargan de asuntos ordinarios del dicasterio y los consultores realizan labor de asesoramiento.

Los miembros del dicasterio se reúnen en asambleas plenarias o en sesiones ordinarias. Las plenarias se celebran al menos una vez al año, y en ellas se convocan todos los miembros, mientras que en las sesiones ordinarias se convocan a los miembros presentes en Roma.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe es el más antiguo de los departamentos de la Curia romana. Fue fundado para defender a la Iglesia Católica de la herejía y es el encargado de promulgar y defender la doctrina católica romana.

,

Deja un comentario