Carlos Vives rompe guitarra durante concierto, le llueven críticas y él revela por qué lo hizo

El cantante publicó un mensaje explicando su accionar

0 33

Este fin de semana, Carlos Vives dio mucho de qué hablar, cuando, en uno de sus shows estrelló una guitarra contra el piso; un acto que quizás sea más visto en un concierto de rock, y que ahora se está viralizando en las redes sociales.

El video fue publicado en la cuenta de Instagram de Carlos Vives y en él se ve al cantautor caminando por el escenario, tocando una guitarra acústica, mientras los demás músicos lo acompañan con sus instrumentos, pero en las notas finales, Vives decide descolgarse la guitarra y comienza a golpear el suelo con ella hasta que en el tercer golpe, la guitarra queda totalmente destruida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril en Bogotá cuando hizo un show en el que mezcló el rock y el vallenato y él terminó rompiendo una guitarra de utilería, pero el video se está viralizando, hasta ahora, luego de que el cantante lo publicara en su cuenta oficial de Instagram.

Tras las críticas que recibió por lo que consideraron un acto violento, el propio artista decidió explicar la causa de su polémica acción.

“La acción de romper la guitarra es un símbolo del rock que lleva un mensaje implícito que va más allá de un gesto violento, es la pasión y la fuerza de sentir la música que hacemos. Mi rock yo lo encontré aquí y estoy celebrando 30 años de haber tomado ese camino. Esto lo hice en un concierto en un teatro presentando mi nuevo álbum y justo celebrando ese sonido rockero vallenato. Que viva El Rock de mi Pueblo”, escribió junto al video.

Pese a su justificación muchos usuarios de Instagram continuaron mostrando su desacuerdo con la acción del colombiano.

Ver esta publicación en Instagram