Christian Alicea estrenará álbum debut este viernes 19 de mayo

Christian se posiciona con los sencillos titulados “Vuelve” y “Cobarde”

0 52

El salsero de raíces puertorriqueñas Christian Alicea lanzará su álbum debut este viernes 19 de mayo.

“Yo”, el nombre de la producción, verá la luz este viernes. En un comunicado de prensa informó que desde que comenzó a trabajar en este proyecto eligió ese título inmediatamente.

“Sabía que así tenía que llamarse el álbum porque el álbum es él, su esencia, su pasión, puso su corazón y su alma para hacerlo especial y llenarlo de historias y sentimientos personales”, detallan.

Escuchar el álbum será un viaje ya que hay una mezcla de salsas bailables, románticas, mambo e incluso un tema de bachata. También cuenta con la colaboración de DJ Nelson, Nacho y Maffio. 

YouTube video

Con tan sólo 26 años de edad, y apenas un año desde el inicio de su carrera profesional, Christian se posiciona con sus dos más recientes sencillos titulados “Vuelve” y “Cobarde” por 13 semanas consecutivas en el top 25 de los charts de Billboard: Tropical Airplay, en Estados Unidos.

Christian se define como un joven noble, preparado y altamente carismático. Originario de Lares, Puerto Rico, Christian lleva la música tropical incrustada en sus venas, ya que proviene de una familia de músicos.

Su padre es percusionista y líder del grupo de salsa, Maiken, y sus hermanos han trabajado con artistas reconocidos como Elvis Crespo, como miembros del grupo  Zone de Tambora.

En su infancia, indica una nota de prensa, Christian participó en grupos musicales en la escuela, y a los 11 años ya estaba de gira por su país natal cantando en varios escenarios, con el grupo de su padre Makein que sigue corriente por más de 30 años.

Su mayor motivación es su familia, especialmente su padre y sus hermanos, entre quienes siempre ha encontrado un apoyo incondicional.

Mientras Christian Alicea buscaba la manera de incursionar en la música profesionalmente, el joven se enfocaba en sus estudios, lo cual lo llevó a graduarse de bombero.

En el 2019, decidió empezar a grabar canciones y prepararse para lanzarse oficialmente como artista. Alicea es otro de los seres humanos que encontraron la dicha dentro del caos del Covid-19, ya que le permitió encontrarse musicalmente mientras el mundo se mantenía en una especie de cámara lenta.

A finales del 2021, el artista arrancó con “La Verde”, seguido de “Special Edition”, que realizó junto al productor Eliot ‘El Mago D Oz’, y uno de los artistas que lo inspiró a incursionar en la industria, J Álvarez.

2022 ha sido un año excepcional para Christian. El artista lanzó una serie de sencillos exitosos: “Mujeriego”, “Que rica”, “Se le nota”, “Vuelve” y “Cobarde”.

Cada canción que lanzaba lo llevaba a nuevos niveles y lo conectaba con nuevas audiencias; “Vuelve” y “Cobarde” han sido sus mayores éxitos hasta la fecha y han cosechado notable reconocimiento ya que ambos alcanzaron el puesto #11 en los charts de salsa en República Dominicana, Top 10 en Colombia y  permanecieron durante 13 semanas consecutivas en el top 25 de los charts de Billboard: Tropical Airplay.

Esto lo llevó a obtener su primera nominación oficial como artista a los premios Latin Plug como “Artista revelación del año”.

Christian Alicea también ha participado en importantes festivales este último año, incluyendo la ‘Feria De Las Flores’ en Medellín, Colombia, donde cantó ante más de 40,000 personas y el ‘Carnaval de la cultura latina’ en el Bronx, NY. 

El año 2023 no será diferente para Christian Alicea, quien ya tiene preparado múltiples lanzamientos y está finalizando su primer álbum de estudio.

YouTube video
,

Deja un comentario