COE coloca a 10 provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada

Entre ellas se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde y Elías Piña

0 19

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que podrían aumentar las precipitaciones por el paso de una vaguada por el país.

La provincias en alerta verde son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan y Montecristi, especialmente:Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informó que en poblados en el noroeste, noreste, norte, Valle del Cibao y la cordillera Central se observan incrementos de la nubosidad que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Además, prevé que durante el resto de la tarde y primeras horas de la noche continúen las lluvias sobre el país, pudiendo extenderse hacia áreas aledañas.

Durante la madrugada, la vaguada estará generando otros aguaceros y tronadas hacia provincias en la costa sur del país.

,

Deja un comentario