Condena de 15 años para seguridad de la JCE en Santiago por robo de viáticos de elecciones

En total fueron sustraídos RD$37 millones, y parte del dinero fue hallado en casa del condenado,El dinero correspondía a los viáticos de elecciones presidenciales y congresales del 2020

0 29

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado, del distrito judicial de Santiago, condenaron a 15 años de prisión a uno de los cuatro implicados en el robo de 37 millones de pesos en la Junta Electoral de la Ciudad Corazón.

El tribunal también dispuso que el condenado, Joel Antonio Durán Tavárez, pague una indemnización económica de 10 millones de pesos a favor del organismo electoral.

Por el robo millonario también eran imputados el capitán del Ejército de la República Dominicana, Juan Carlos Fortuna, y los cabos de esa institución castrense Jorge Luis Peña Rosso y Estarlin Rosario, quienes fueron descargados por falta de elementos probatorios.

Durán Tavárez se desempeñaba como seguridad de la Junta Electoral de Santiago.

Los recursos sustraídos estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones presidenciales y congresuales del 2020. 

Del total del dinero, 1,738,500 fueron recuperados en la vivienda del condenado. Mientras que más de RD$35 millones fueron encontrados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo

,

Deja un comentario