Creador de ChatGPT afirma teletrabajo “fue uno de los peores errores de la industria tecnológica”

Sostiene que crear nuevos productos es más fácil mientras los empleados trabajan en un mismo espacio de oficina

0 44

El creador de ChatGPT, Sam Altman, afirmó que el teletrabajo, también conocido como trabajo remoto o trabajo a distancia, “fue uno de los peores errores de la industria tecnológica”.

Durante una reciente conferencia organizada por la fintech Stripe expresó que “no es una buena opción para las nuevas empresas”.

Señaló que crear nuevos productos es más fácil mientras los empleados trabajan en un mismo espacio de oficina, pero hacerlo separados, cada uno desde su casa, solo aumenta la confusión.

El trabajo a distancia fue una de las formas de trabajo que se instauró con la pandemia de Covid-19. Esta modalidad se potenció en los últimos años debido a los avances tecnológicos y la creciente conectividad; sin embargo, Sam Altman cree que esta modalidad no debería mantenerse en el tiempo.

“Yo diría que el experimento sobre el teletrabajo terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar full-remote para siempre, particularmente en las nuevas empresas”, manifestó el CEO de OpenAI.

Cabe destacar que no es la primera vez que Altman critica el trabajo remoto. En enero, durante una entrevista dijo que su empresa tiene algunas personas laborando remoto, pero principalmente de forma prensecial.

“En mi opinión, la mayoría de las empresas de tecnología que se apresuraron a usar el teletrabajo completo y de forma permanentemente cometió un gran error, y las grietas se están empezando a mostrar”, reflexionó Altman.

,

Deja un comentario