David Beckham, del fútbol a Netflix, confiesa su enfermedad

El exfutbolista británico protagonizará una serie documental para la plataforma de "streaming" en la que ahondará sobre el "TOC" que padece y cómo esto afecta a su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Beckham

0 30

Aunque David Beckham se retiró del fútbol en 2013, su legado en el mundo del deporte y la moda sigue siendo enorme. Jugó con la selección de Inglaterra y en algunos de los equipos más importantes del mundo, incluyendo el Manchester United, el Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milán y el Paris Saint-Germain. 

Ahora, el exfutbolista tendrá su propia docuserie a través de Netflix, donde sus espectadores podrán conocer más en profundidad a la estrella detrás de la celebridad: su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Beckham, su lucha contra el TOC que padece, y otros detalles se revelarán ante la pantalla demostrando que su historia sigue más viva que nunca.

Un hito del fútbol mundial 

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Londres, Inglaterra. Hijo de David Edward Alan “Ted” Beckham y Sandra Georgina West, posee ascendencia judía por parte de madre y tiene dos hermanas, Joanne y Lynne.

Desde pequeño, tuvo clara su vocación: “quiero ser futbolista”, dijo a W Magazine que respondía siempre en el colegio cuando algún profesor le preguntaba lo que quería ser de mayor.

Y dicho y hecho: Tras probar suerte en algunos equipos locales infantiles y juveniles, y gracias a su temprana habilidad futbolística, David fichó en 1991 por el juvenil del Manchester United y en 1992 debutó con el equipo principal.

Fue allí donde ganó sus primeros títulos, logrando incluso el hito del “trébol” futbolístico en una temporada: la Premier League, que ganó tres veces, la Copa FA y la Champions League.

Un detalle que dio a Beckham más fama fue su habilidad en los tiros libres a balón parado: el deportista marcó celebrados goles de esta manera a lo largo de su carrera, como el tiro directo que anotó en el último minuto de un partido contra Grecia en 2001 y con el que clasificó a Inglaterra para la Copa del Mundo de 2002.

De Europa a Estados Unidos 

En 2003, Beckham llegó al Real Madrid FC, uno de los clubes más grandes del mundo. Allí, jugó junto a otras leyendas del fútbol como Ronaldo, Zinedine Zidane y Roberto Carlos. Durante su estancia en el equipo, conocido como el “Madrid de los galácticos”, Beckham ganó dos títulos de La Liga y se convirtió en uno de los jugadores más populares y valiosos.

En 2007, Beckham dejó el Real Madrid para unirse a Los Ángeles Galaxy en los Estados Unidos. Esta fue una decisión llena de polémica, ya que muchos creían que el británico estaba en la cima de su carrera y que debía seguir jugando en Europa.

Sin embargo, David vio esto como una oportunidad para hacer crecer el fútbol en los Estados Unidos y también para vivir una nueva experiencia. Durante su etapa en el LA Galaxy, Beckham ganó dos títulos más y ayudó a popularizar el fútbol en el país estadounidense.

En este período, jugó con la selección inglesa y fue cedido al A.C Milán. Después, finalizado su tiempo en Los Ángeles, Beckham regresó a Europa para jugar en el Paris Saint-Germain en 2013 hasta su retirada definitiva del fútbol.

Sin embargo, David Beckham no solo es conocido por su habilidad en el campo de juego, sino por su estilo e imagen. En su época de mayor fama como futbolista se convirtió también en un icono de la moda, popularizando peinados, ropa y accesorios que hoy en día son míticos.

Matrimonio modélico 

Sus trenzados, el uso de pareos o los pendientes con brillantes cuadrados en las orejas, son algunos ejemplos de las prendas que el exfutbolista popularizó entre el público masculino, desafiando los roles de género de la época. Ha colaborado con marcas de ropa y complementos como H&M, Tudor, Armani y Belstaff. 

No obstante, es su relación con Victoria Beckham lo que ha hecho que su presencia en este mundo sea aún más significativa. Las marcas de moda y maquillaje de la ex Spice Girl han tenido mucho éxito, y han sido elogiadas por la calidad de sus prendas y productos.

David y Victoria comenzaron su relación en 1997 y se casaron en 1999. El matrimonio tiene cuatro hijos juntos, tres niños y una niña: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven. Desde entonces, han sido considerados una de las parejas más elegantes e influyentes del mundo. 

De hecho, hace poco, por el cumpleaños de Victoria, los esposos aparecieron emulando el look de otra célebre pareja: en concreto, llevaron unos “outfit” similares a los que lucieron Britney Spears y Justin Timberlake en los American Music Awards de 2001.

Esta tendencia, en la que una pareja recrea los conjuntos y estilismo de otra es conocida como “twinning”, y desde el pasado 2022 se ha vuelto más recurrente gracias a celebrities como Hailey y Justin Bieber o Megan Fox y Machine Gun Kelly. Ahora, le ha llegado el turno a los Beckham.

Una nueva confesión 

Pero lo que ha traído de nuevo a David Beckham al foco mediático no es ningún hito futbolístico ni un nuevo trabajo en la industria de la moda, sino una docuserie que Netflix prepara y que ahondará en la vida del deportista.

De hecho, Beckham ya había confesado años atrás algo de lo que veremos: padece TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Así lo reveló en 2006 en una entrevista con la cadena de televisión británica ITV.

“Todo tiene que estar ordenado en línea recta y las cosas tienen que ser siempre número par”, explicaba en aquel entonces, “si voy a un hotel, tengo que meter todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón para poder relajarme”. En definitiva, “todo tiene que estar impecable”.

Ahora, las primeras imágenes de la serie documental profundizan en este problema, ya que David llega a confesar que limpia y ordena cuando su familia está durmiendo: “mientras ellos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo y apago todos los interruptores para que queden perfectamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”.

El exfutbolista llega a confesar que discute con su mujer por cuestiones como que ella deje la sal en el sitio incorrecto de la cocina, aunque ella dice ante las cámaras que él “es tan perfecto”. Pero él bromea diciendo que “suena sarcástico”.

David Beckham ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte y revolucionó la moda masculina. Ahora, el futuro documental permitirá adentrarse más en otras facetas de su persona. Sin duda, a su legado todavía le quedan varios capítulos por contar.

(Texto: Nora Cifuentes)

,

Deja un comentario