Destinos: 5 ríos o charcos para contrarrestar el calor

Estos balnearios pueden ser una buena opción para visitar este fin de semana

0 23

Cada día se intensifica el calor en el país, o por lo menos, así lo perciben los dominicanos. Más allá de mantenerse hidratado y utilizar ropa fresca una de las opciones para contrarrestar las altas temperaturas es dándose un chapuzón en uno del balneario de la isla.

A continuación, te compartimos algunos ríos y cascadas espectaculares para refrescarte este fin de semana:

El tabernáculo (San Cristóbal)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vanessa Espinal (@vanespinal)

Este lugar es mágico y no se puede describir con palabras. Es llamado así porque en el último charco hay una piedra suspendida entre otras dos y una hermosa caída de agua. Para llegar hasta ahí, hay que caminar aproximadamente de 45 minutos a una hora entre charcos y piedras. “Hay una piedra que se debe cruzar con la ayuda de una escalera y una cascada con la ayuda de una soga, pero cada esfuerzo valdrá la pena”, explica la aventurera Vanessa Espinal.

La Rejoya, Juan de Nina  (Puerto Plata)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Viajes | Turismo | Repu´blica Dominicana (@carlostorresrd)

República Dominicana está repleta de tesoros esperando a ser descubiertos, y las hermosas cascadas que resguardan el Río Camú, en la comunidad de Juan de Nina en Puerto Plata, son una muestra de ello. Para Carlos Torres, esta es una de las tantas bellezas que te puedes encontrar mientras exploras este lugar.

Salto de aguas blancas (Constanza)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cluster Ecoturistico Constanza (@clusterecoturistico)

Este salto está a 16 km de la ciudad de Constanza, ha sido catalogado como uno de los más altos en el Caribe, con una caída de unos 83 metros hasta formar una gran piscina de agua fría color jade en un entorno de tupida vegetación, cubierto de altos pinos y árboles de Ébano Verde.

El viaje es de aproximadamente 10 km hasta la cascada, es idóneo para aventureros. Es recomendable visitarlos en vehículos 4×4. Y la experiencia incluye caminar un sendero ecológico de 700 m de longitud en el que se pueden observar más de 40 especies de aves 13 de estas son endémicas.

 Salto el Berro (Bonao)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vanessa Espinal (@vanespinal)

Ubicada en Bonao, este salto lleva este nombre porque en la orilla del gran charco hay muchas plantas de berros. “Es un increíble salto, con un caudal impresionante y agua muy fría”, dice Vanessa. Para visitar este lugar lo puedes hacer de dos maneras: si tienes un vehículo 4×4 puedes llegar más cerca de la entrada, si no, debes llegar a la presa de Tireito y hacer una caminata de una hora y media aproximadamente. Debes estar en buenas condiciones físicas, pues la ruta es extrema, de igual manera, hazte acompañar de un guía. Para el retorno, puedes optar por hacer un trayecto río abajo, pasando por otros charcos, como La Cueva y Anaconda.

Cascada Arroyo Grande (Jamao al Norte)

Infografía

Este es un hermoso salto de agua que mide un poco más de siete metros de altura y envuelve, cautiva y asombra a sus visitantes con su hermosura natural. Para llegar aquí hay que recorrer un camino rocoso que solo es posible hacerlo con vehículos 4×4.

Una opción para llegar allí, es con la guía Angelina, mejor conocida como “La Flaca”, ella es una de las guías de la localidad con mayor tiempo desarrollando esos recorridos, a la Cascada Arroyo Grande. Sin duda un trayecto para aventureros.

Específicamente para llegar a la Cascada Arroyo Grande, desde el cruce de los cocos hasta la cascada hay 3 kilómetros.

,

Deja un comentario