Día de ir en bicicleta al trabajo: conoce sus beneficios

Si tan solo utilizas la bicicleta para trasladarte al trabajo, hay beneficios asociados a una disminución del 10 % del riesgo de enfermedades cardiovasculares y del 30 % del riesgo de diabetes de tipo 2

0 39

Cada 20 de mayo se celebra el Día de Ir en Bicicleta al Trabajo. Si tienes la posibilidad, ya sea porque no es una distancia tan grande o por otra razón, es una buena idea optar por ir al trabajo en bicicleta en lugar de usar el transporte público o tu auto.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su oficina regional para Europa, publicó un estudio que concluye que andar 20 minutos al día en bici reduce el riesgo de mortalidad en un 10 % y hasta en un 30 % respecto a la mortalidad por algún tipo de cáncer.

Según lo que indica el estudio, si tan solo utilizas la bicicleta para trasladarte al trabajo, hay beneficios asociados a una disminución del 10 % del riesgo de enfermedades cardiovasculares y del 30 % del riesgo de diabetes de tipo 2.

“Caminar y montar en bicicleta puede reducir la inactividad física, responsable de aproximadamente un millón de muertes al año en Europa. También puede ayudar a reducir la contaminación atmosférica, que por sí sola se cobra más de medio millón de muertes al año en Europa, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así de forma significativa a la descarbonización del transporte”, comentó Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

A continuación, todos los beneficios que supone trasladarte en bici al trabajo:

  • Mejora de la salud física.
  • Ahorro de dinero en combustible o transporte público.
  • Contribución a la reducción de emisiones de CO2.
  • Alivio del estrés de manejar o viajar en transporte público.
  • Mejora de la flexibilidad y coordinación
  • Oportunidad de incorporar ejercicio en la rutina diaria.

,

Deja un comentario