Dominicana enfrenta a Brasil buscando oxígeno en el Mundial – El Profe Show

La derrota ante Nigeria en el estreno mundialista obliga al conjunto de Quisqueya a buscar puntos ante los amazónicos que tampoco pudieron sumar en su primer lance

0 27

República Dominicana llega a su segunda participación el el Mundial Sub-20 con la necesidad de sumar. Brasil, con toda su historia pero con la misma urgencia en la tabla de clasificación, será el rival de nuestra selección en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 5 de la tarde (hora de República Dominicana).

Walter Benítez pasó la página de la derrota en el debut mundialista ante Nigeria, pero tomó nota de los aspectos del juego en el que Dominicana deberá mejorar para lograr el objetivo de sumar ante un Brasil que saldrá a intentar apabullar al conjunto tricolor. “Hemos tomado precauciones para que las cosas que no nos funcionaron ante Nigeria puedan hacerlo ahora”, señaló antes del entrenamiento previo al compromiso con los amazónicos.

El entrenador del combinado dominicano está consciente de que Brasil, herido en su orgullo tras la derrota ante Italia en la primera fecha, saldrá a buscar el partido desde primer minuto y trabajó con especial atención dos aspectos del funcionamiento su plantilla. El “equilibrio entre la defensa y el ataque” y la “paciencia con el balón en los pies” serán claves en el desarrollo del compromiso, aseguró.

Optimismo en la plantilla

El sinsabor del primer partido alimenta el deseo de los integrantes del combinado criollo. El atacante Yunior Peralta aseguró que ante Brasil entregarán “el plus que hizo falta ante Nigeria”, y está confiado en que el encuentro será “bonito e histórico para el país”, mientras apuesta por la victoria.

Por su parte el defensor Guillermo Ronaldo Peña señaló que saldrán a jugar “de tú a tú” contra Brasil, pero con humildad. “Hemos aprendido que no somos menos que nadie, pero sabemos que tenemos que luchar como obreros”, sentenció.

Lesión de última hora

Dominicana tendrá una baja en la plantilla que enfrentará a Brasil. Omry Bello salió lesionado en el último entrenamiento y no estará en el banquillo como uno de los porteros suplentes. La baja no afecta el planteamiento del profesor Benítez quien confía el arco dominicano a Xavier Valdez, pero el espigado guardameta recibió un golpe en el duelo ante Nigeria y trabajó con una máscara que protege su nariz. Enrique Bösl es la alternativa con la que contará el seleccionador Sub-20 ante cualquier eventualidad.

El choque entre dominicanos y brasileños podrá seguirse por la señal de CDN Deportes y el servicio de streaming de FIFA+.

,

Deja un comentario