En Santiago demandan al Gobierno ponerles atención al conmemorar Día del Trabajo

Los choferes indicaron que podrían perder sus trabajos luego de la construcción del Monorriel y Teleférico

0 25

Con vigilias y marchas, trabajadores de la construcción, choferes y pensionados en esta ciudad de Santiago de los Caballeros conmemoraron este lunes el Día Internacional del Trabajo y demandaron la atención del Gobierno a esos sectores de la sociedad.  

Entre denuncias de precariedades que atraviesan pidieron al Estado ofrecer soluciones que las alivianen. 

 Alzaron su voz en la festividad del trabajador, luego de elevar plegarias al Señor en una misa celebrada en la iglesia San José del sector La Joya, luego llevaron a cabo una vigilia en la plazoleta Hermanas Mirabal.  

Expresaron sentirse desamparados ante los montos irrisorios que reciben del estado por concepto de las pensiones y jubilaciones, de los miles de hombres y mujeres que a nivel nacional agotaron sus fuerzas laborando para distintos gobiernos.  

“Hemos dejado el pellejo dentro de la construcción, estuve en Santo Domingo y lo que se nos dice es que a final de año se nos otorgarán más pensiones, las pensiones que hay no dan ni para comprar una aspirina”, dijo José Manuel Bretón, sindicalista.  

“El 80/20 aquí se durmió en el Senado y todas partes aquí no hay 80/20, aquí usted va a una construcción y lo que hay es un dominicano y 20 haitianos”, dijo Francisco Suarez del Sindicato de Carpinteros.  

En la manifestación participaron miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción, también del Sindicato de Carpinteros, de Plomeros, de Electricistas, Varilleros, Decoradores y Pintores, entre otros.  

Choferes también marcharon  

El Día del Trabajo también fue aprovechado por los choferes del transporte urbano de la ciudad, afiliados a la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte, (Fetranreno).  Realizaron una marcha y señalaron que más de cinco mil hombres del volante están en riesgo de perder la fuente de sustento económico de sus familias, ante la inminente puesta en servicio del sistema integrado de transporte masivo del Teleférico y Monorriel, que se construye en esta ciudad.  

Además, exigieron ser beneficiados con la inserción en el sistema de la Seguridad Social, así como pensiones para los trabajadores de ese sector.  

“Estamos exigiendo de que el presidente de la República y el sector del Intrant puedan introducir a los choferes que van a ser perjudicados en cada una de las rutas donde ese transporte nuevo va a recorrer, que son varias rutas que hasta ahora no ha habido ningún tipo de asidero respecto a eso”, dijo Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (Fetranreno).  

“Enfrentando estos problemas del día a día aquí, con el transporte, los hoyos que hay ahora mismo, las rutas, los carros se están acabando, en Cienfuegos ahora mismo usted no puede cruzar, es todo un picadero dañándose las gomas”, dijo Leonardo Carlos Rosario, chofer de transporte público. 

,

Deja un comentario