Encuentros: los eventos mas importantes de la tercera semana de mayo – El Profe Show

Ferias, nuevos estrenos, aniversarios y mucho más en la tercera semana del mes de mayo

0 34

Esta semana en nuestro segmento Encuentros hicimos un recorrido por la literatura con las actividades del festival “Centroamérica cuenta”, la industria del cine tiene buenas nuevas y mucho más. 

1.      Ofrecen los detalles de la V edición del Festival de Cine Dominicano

Esta semana anunciaron la fecha de apertura del Festival de Cine Dominicano. El mismo, iniciará con una alfombra roja y una gala el lunes 19 de junio en Palacio del Cine Blue Mall Santo Domingo y se extenderá por 10 días hasta el miércoles 28 de junio con: 10 largometrajes y 20 cortometrajes en estreno mundial y más de 120 producciones cinematográficas.

2.      Pacam realiza cóctel por su vigésimo aniversario

En otro encuentro El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) celebró su vigésimo aniversario de fundación, y reiteró su compromiso con la extensión de una cultura de paz en la sociedad dominicana.

3.      Presentan detalles de documental “Orgullo de Quisqueya”

También Caribbean Cinemas y Postopia presentaron el teaser del largometraje documental “Orqullo de Quisqueya”, una historia protagonizada por dominicanos sobresalientes en otros países que han logrado marcar su territorio con su entrega y talento.

4.      Inauguran festival Centroamérica Cuenta

Esta semana también se inauguró el Festival Centroamérica Cuenta que llega a República Dominicana en su décima edición. En un acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Nacional se realizó la apertura del evento literario que estará hasta el 21 de mayo con un amplio programa que se llevará a cabo en Santiago y Santo Domingo.

5.      Ros & Asociados celebra su 50 aniversario

La empresa corredora de seguros Ros & Asociados celebró 50 años de vida constitucional con un encuentro en el hotel JW Marriott.

6.      Jenny Polanco presenta una colección capsula 

A propósito de acercarse el Día de las Madres, la firma Jenny Polanco presentó su colección cápsula en la que se destaca la tonalidad “butter” y alrededor de 12 piezas que interactúan entre sí, que es parte del ADN de la marca.

7.      Inauguran ConstruExpo 2023

Esta semana también quedo inaugurada la décimo séptima entrega de la Feria Construexpo 2023, la principal plataforma de exhibición y negocios de la construcción en el país. La misma la misma se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

8. Grupo SID honra el legado cultural de RD con el libro “Montesino”

Como parte de su compromiso cultural y con el legado histórico de la República Dominicana, Grupo SID realizó  la presentación  del libro “MONTESINO: Ego Vox Clamantis in Deserto”, de la autoría de María Teresa Ruíz de Catrain, en el marco del 10mo Aniversario de Centroamérica Cuenta, el cual nos sumerge en una reflexión profunda sobre nuestra historia y nuestro compromiso con el país.

,

Deja un comentario