Fundación manos arrugadas lanza programa “Yo ayudo a un adulto mayor”

El plan consiste en el apadrinamiento económico para adultos mayores

0 56

La Fundación Manos Arrugadas (Fundama) lanzó el plan social “Yo ayudo a un adulto mayor” con el fin de mejorar las condiciones de vida de los las personas longevas.

En una nota de prensa se informó que lanzaron la iniciativa a pesar de que su presupuesto se lo redujeron en un 76% por ciento en los recursos que recibían del presupuesto del Estado dominicano.

La presidenta de la entidad, Gianni Paulino, afirmó que ella no es de las que se resiste a ser parte de aquellos que abandonan, discriminan o arrinconan a las personas longevas, si no que decide luchar para permanecer ofreciendo el Plan de Reintegración Física, Social, Productiva y de Bienestar Humano a adultos mayores.

Reiteró que le redujeron la asignación presupuestaria a pesar de obtener una puntualización de 95% en la auditoría realizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Yo protejo a un adulto mayor” consiste en el apadrinamiento económico para que adultos mayores sin recursos puedan continuar recibiendo el programa que se desarrolla desde la Residencia Manos Arrugadas“, precisó.

Dijo que “asumen la protección de un adulto mayor a través del aporte económico mensual para su manutención, comida, medicinas, vestimenta”.

Expresó que otro de los pasos del plan social que lanza Fundama es la venta de arepas de maíz  hechas por adultos mayores, que “se estarán vendiendo en diferentes puntos comerciales. Asimismo, la venta de boletas del evento teatral “Doble o nada” que se presenta en el Teatro Lope de Vega, Santo Domingo, en el mes de julio 2023.

Gianni Paulino refiere que como forma de enfrentar el envejecimiento de la población y la extensión de la esperanza de la vida en el mundo, las Naciones Unidas declaró el período entre 2021 y 2030 como la Década del Envejecimiento Saludable.

Pidió a los gobiernos, la sociedad civil, los profesionales, el área académica, los medios de comunicación y el sector privado aunar esfuerzos para llevar a cabo un plan orientado a promover vidas largas saludables.

“Este proyecto tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salud y mejorar las vida de las personas mayores de 65 años, sus familias y sus comunidades a través de cuatro esferas: cambio de paradigmas; cambio en la forma de pensar, sentir y actuar frente a la edad y el edadismo”, sostuvo.

,

Deja un comentario