Garantía económica de RD$50 mil a señora por ofensas y amenazas al presidente Abinader

En la audiencia, la imputada dijo que realizó el audiovisual para ganar relevancia en las plataformas digitales

0 41

El juez interino del Tribunal de Atención Permanente del departamento judicial de Monseñor Nouel, Juan Carlos Fernández, impuso este miércoles una garantía económica de RD$50 mil como medida de coerción a una señora que figura en un video ofendiendo y amenazando al presidente de la República, Luis Abinader.

La sanción fue impuesta contra Yrene Sosa Tavárez, de 66 años, quien figura en un video que circula en las redes sociales amenazando al gobernante.

En la audiencia, la imputada dijo que realizó el audiovisual para ganar relevancia en las plataformas digitales.

Según dijo, la fílmica consiguió más de un millón de reproducciones.

El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Santa Milagros, solicitaba prisión preventiva consistente en tres meses contra Sosa Tavárez.

Con esa sanción suman dos los casos de personas que son procesadas en los tribunales de Monseñor Nouel por ofender al presidente Abinader.

Recientemente el tribunal de Atención Permanente de ese departamento judicial impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un joven que amenazó en un video colgado en las redes sociales con herir al mandatario.

La sanción fue impuesta contra Yonevi Sánchez, conocido en las redes sociales como Chimambli Online.

En el vídeo, que ha trascendido en redes sociales, se escucha al hoy preso preventivo amenazando con herir de arma blanca al gobernante.

Sin embargo, tras ser dejado detenido en la sede de la Policía Nacional en Bonao, donde se entregó a las autoridades, le pidió excusa a la sociedad dominicana y al jefe de Estado. 

Explicó que hizo el audiovisual “en chercha”.

,

Deja un comentario