“Guardians of the Galaxy Vol. 3”, una divertida aventura con una agridulce despedida

Esta es la última producción de Marvel de James Gunn antes de iniciar con los héroes de DC

0 27

Guardians of the Galaxy Vol. 3″ ha llegado a las salas de cine para celebrar el más reciente capítulo de la saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y despedirse (por ahora) de uno de sus creadores más reconocidos, el cineasta James Gunn. Esta película es la entrega número 32 del MCU y está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Sean Gunn y Sylvester Stallone. 

En esta nueva aventura los Guardianes de la Galaxia se están acostumbrando a una vida más pacífica en la comunidad que crearon en Knowhere cuando son atacados por una nueva amenaza relacionada al pasado de Rocket (interpretado por la voz de Bradley Cooper en su versión original). Ahora Peter Quill (Chris Pratt), alias el legendario Star-Lord, quien todavía está conmocionado por la pérdida de Gamora (Zoe Saldaña), reúne a su equipo para defender el universo y uno de los suyos. Aun así, esta misión podría significar el fin de los Guardianes si no tiene éxito.

YouTube video

Este filme fue escrito y dirigido por James Gunn, cineasta que hizo lo mismo en las otras dos películas de la trilogía de los Guardianes, aunque esta quizás sea su última producción para el MCU por un tiempo ya que actualmente él y Peter Safran están encargados de dirigir el Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés). De todas formas, en “Guardians of the Galaxy Vol. 3″ Gunn tiene la oportunidad de crear una despedida apropiada para los personajes de Marvel con los ha trabajado desde hace varios años.

Al igual que en las otras entregas de Gunn, “Guardians of the Galaxy Vol. 3″ cuenta con una excelente banda sonora, un estilo de humor muy peculiar, épicas batallas y fantásticos mundos alienígenas. A pesar de que no cuenta con un guion perfecto, esta película sí tiene otros detalles en común con el resto de la trilogía de los Guardianes, como un buen arco dramático para desarrollar sus personajes y dejar sus emociones a flor de piel. La historia en sí hace un buen trabajo revelando secretos que se están insinuando desde “Guardians of the Galaxy“, mientras introduce elementos nuevos y trata de llegar a una conclusión satisfactoria a nivel emocional y de trama. (2014) En cuanto a efectos visuales y otros detalles técnicos, a diferencia de otras producciones cinematográficas más recientes de Marvel, aquí se nota una mejor calidad y consistencia tanto en las escenas en ambientes alienígenas o en el espacio, como en la creación de nuevos extraterrestres.

El elenco hace un buen trabajo volviendo a interpretar a estos personajes que ya conocen tan bien sin que se sienta que están haciendo más de lo mismo. En este aspecto sobresalen Chris Pratt, Zoe Saldaña y Pom Klementieff, pero, en realidad, Karen Gillan es quien más demuestra cómo su personaje ha evolucionado de una manera orgánica en los últimos nueve años. Por otro lado, los personajes de Rocket y Groot, quienes cuentan con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, continúan robándose muchas de las escenas en las que aparecen.

Aún queda por ver cuál será el futuro de los Guardianes de la Galaxia, ya que, además de la despedida de Gunn, varios miembros del elenco han comentado que ya han hecho todo lo que querían hacer con sus personajes, pero, mientras tanto, los fans pueden aferrarse a “Guardians of the Galaxy Vol. 3″, una divertida aventura en un universo de superhéroes y una emocional despedida entre viejos amigos que vale la pena ver en la gran pantalla.

,

Deja un comentario