¿Hasta cuándo el Teleférico de Los Alcarrizos operará gratis?

El servicio es gratuito hasta el 30 de mayo; luego el pasaje costará 35 pesos,Concluido el plazo el medio de transporte estará a cargo de la Opret

0 18

El pasado lunes 1 de mayo, el Gobierno inauguró el Teleférico de Los Alcarrizos, desde entonces ha estado funcionando de manera gratuita, beneficio que será de manera temporal.

Es que la obra aún está en un período de “prueba operacional“, a cargo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE). Concluido el tiempo de dicha prueba, entonces, tendrá que entregar la obra a la unidad ejecutora, en este caso a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

En este periodo, los horarios de este servicio gratuito son los siguientes:

· Lunes a viernes: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

· Sábado: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

· Domingo y días feriados:  Horario corrido de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comunicaron que será a partir del 30 de mayo cuando se inicie la operación comercial del sistema en horario corrido de 6:00 a.m. hasta las 10:30 p.m.

Este servicio gratuito se extiende al servicio que está ofreciendo la OMSA con autobuses que esperan a los usuarios del sistema en la estación 1 en Los Alcarrizos. 

Usuarios transportados primeros tres días

Desde el lunes 2 de mayo, día de la inauguración, el Teleférico de Los Alcarrizos ha recibido decenas de ciudadanos en los horarios disponible para su operación.  

Mientras que este miércoles recibieron 19,000 personas entre la 5 de la tarde a las 9 de la noche, según el comunicado.

 

Extensión del metro

Asimismo, Santos Pérez informó que se tiene previsto que los trabajos de la extensión de Línea 2 del Metro concluyan en el primer trimestre del año 2024 para de ese modo integrarse al Teleférico de Los Alcarrizos.

“Son dos obras al mismo tiempo, el metro y la marginal que va a conectar a los barrios y que permitirá que la autopista Duarte sea un expreso, igual que la autopista Las Américas”, indicó el titular de la OPRET al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

En este horario funciona el Teleférico

El Gobierno informó que en su mes de estreno el servicio de transporte funcionará de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y volverá a abrir desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, a partir de mañana 2 de mayo.

En tanto que los fines de semana también operará en un horario diferente: los sábados desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y los domingos y días feriados desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Costo del pasaje será a RD$35.00

A partir del 30 de mayo comienza el cobro de los viajes en el teleférico. Tendrán una tarifa integrada de 35 pesos, que incluirá el teleférico y los autobuses identificados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El teleférico opera con un sistema de pago abierto en el que se pueden utilizar todas las tarjetas de pago utilizada en el Metro, así como todas las tarjetas de crédito y débito disponible en el mercado que utilicen la tecnología EMV (pago Wells o pago sin contacto).

La inversión estatal dedicada al municipio de Los Alcarrizos en el sistema de transporte público de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo fue de RD$ 6,697,930,464.54.

,

Deja un comentario