La mamá bloguera Heather Armstrong, conocida como Dooce para los fans, muere a los 47 años

Armstrong se suicidó, dijo su novio, quien la encontró el martes por la noche en su casa de Salt Lake City

0 61

La bloguera pionera de mamás, Heather Armstrong, quien puso al descubierto sus luchas como madre y sus batallas contra la depresión y el alcoholismo en su sitio Dooce.com y en las redes sociales, murió a los 47 años.

Armstrong se suicidó, dijo su novio Pete Ashdown a The Associated Press, diciendo que la encontró el martes por la noche en su casa de Salt Lake City.

Ashdown dijo que Armstrong había estado sobrio durante más de 18 meses, pero que recientemente había tenido una recaída. No proporcionó más detalles.

Armstrong, quien tuvo dos hijos con su ex esposo y socio comercial, Jon Armstrong, comenzó Dooce en 2001 y lo convirtió en una lucrativa carrera. Fue una de las primeras y más populares mamás blogueras, escribiendo con franqueza sobre sus hijos, relaciones y otros desafíos.

Ella aprovechó sus éxitos con el blog, en Instagram y en otros lugares en acuerdos de libros, publicando una autobiografía en 2009, “Apestaba y luego lloré: cómo tuve un bebé, una avería y una Margarita muy necesaria”.

Armstrong apareció en Oprah y estuvo en la lista de Forbes de las mujeres más influyentes en los medios.

En 2012, los Armstrong anunciaron que se separaban. Se divorciaron más tarde ese año. Comenzó a salir con Ashdown, un excandidato al Senado de los Estados Unidos, hace casi seis años. Vivían juntos con los hijos de Armstrong, Leta de 19 años y Marlo de 13 años. Tiene tres hijos de un matrimonio anterior que también pasaban tiempo en su casa.

Armstrong no se contuvo en Instagram y Dooce, este último un nombre que surgió de su incapacidad para deletrear rápidamente “amigo” durante los chats en línea. Sus publicaciones crudas y sin disculpas, sobre todo, desde el embarazo y la lactancia hasta la tarea y el uso compartido del automóvil, a menudo estaban llenas de maldiciones. A medida que crecía su popularidad, también lo hacían las críticas, que la acusaban de mala crianza y cosas peores.

,

Deja un comentario