Miguel Ceara Hatton entre críticas y defensa por declaraciones sobre botellas

Acusan al ministro de "dañar" la memoria de Orlando Jorge Mera

0 44

Las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, sobre la desvinculación de más de 600 personas que dijo encontró en la nómina de esa cartera, alegando que no se establecieron las funciones que desempeñaban en la institución, ha generado duras críticas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el respaldo de miembros de la sociedad civil.

A juicio de dirigentes del PRM, como el diputado Elías Báez, Ceara Hatton “decidió dañar la memoria de Orlando Jorge Mera”, pasado titular del Ministerio Medio Ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tildó de “irresponsables” las declaraciones del ministro, al tiempo que sostuvo: “Con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente”.

Pacheco manifestó que en el equipo de colaboradores del ministro “no se encuentra un perremeísta y los que están en Medio Ambiente recibiendo todo el maltrato injustificado”.

Para el diputado Orlando Jorge Villegas, el nombre de su extinto padre “se defiende solo. Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido. Agradecemos la solidaridad de todos. Y como él tanto me decía, la paciencia es la mejor ropa de la valentía”. 

Para Nelson Bautista, del colectivo Acción Verde, el ministro de Medio Ambiente “está realmente comprometido con restaurar la maltrecha institucionalidad del Ministerio. He tenido más de una diferencia con su estilo y las decisiones que ha asumido (o dejado de asumir), pero su integridad no se cuestiona”. 

Mientras que Yolanda León, presidenta de Grupo Jaragua, felicitó al ministro “por sanear la nómina de Medio Ambiente“. “Este ha sido un constante reclamo de la sociedad civil y figura en el Plan de Acción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas presentado ante por Luis Abinader y ese Ministerio”, dijo León. 

Ceara Hatton se expresó en esos términos durante una entrevista en un programa de televisión, en donde reveló que ha tenido que hacer frente a “bandas y banditas” en la entidad.

,

Deja un comentario