Se inaugura este martes en la UNPHU congreso de estudiantes de música

Destacados artistas protagonizarán el inicio del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música

0 29

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), acoge desde este martes el XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI, organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS), y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la universidad; que se celebrará hasta el 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El cónclave se inaugurará esta noche a las 7:00 pm con un concierto en el auditorio de la institución académica, que protagonizarán el multiganador de Premios Grammy Néstor Torres, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Alvaro Dinzey y Sandy Gabriel, quienes estarán acompañados de la Big Band de la Escuela de Música de la UNPHU, dirigida en esta ocasión por el m

Infografía

aestro Corey Allen.

El congreso está dirigido a estudiantes de música, músicos independientes, profesores, y directores de las instituciones miembros de ALAEMUS e instituciones invitadas a participar como observadores. Se realizarán ensambles con profesores de toda Latinoamérica; ponencias, clínicas magistrales, talleres, conferencias, jams de integración, conciertos de músicos y académicos de países participantes.

Se tienen pautadas clínicas magistrales impartidas por expositores nacionales e internacionales entre los que se confirman a Joao Marscondes de Brasil, David Hernán Sarmiento de Chile; de Colombia John Alexander Moreno, Leopoldo Calderón y Nacho Nieto; de México, Jorge Rocha y Samuel Pina; de Perú, Daniel Ravelo Franco y Oscar Stagnaro; de España, Beatriz Alonzo y Miguel Manescau; de Argentina Ale Demogli; de Puerto Rico, Rubén Amador, y de República Dominicana, Federico Méndez y Toné Vicioso.

Los inscritos para el XI CLAEM, no pagan entradas. Las taquillas para el público en general estarán a la venta en UEPA Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo. 

Para más información visitar el siguiente enlace: http://claemxi.unphu.edu.do/

,

Deja un comentario