Señales de alerta ante una persona que tiene problemas con el alcohol

Así puedes identificar las señales para abordar el problema

0 27

Hay varias señales que pueden indicar que una persona tiene problemas con el alcohol. Algunas de ellas incluyen:

Beber en exceso: Beber en exceso es una señal de que una persona puede tener problemas con el alcohol. Esto puede incluir beber más de lo recomendado por los expertos en salud, como más de una bebida al día para las mujeres y más de dos bebidas al día para los hombres.

Consumir alcohol en situaciones peligrosas: Consumir alcohol en situaciones peligrosas, como manejar o realizar actividades que requieren atención y habilidades, puede ser una señal de que una persona tiene problemas con el alcohol.

Negarse a dejar de beber: Si una persona se niega a dejar de beber incluso cuando sabe que es peligroso o cuando tiene consecuencias graves por beber, esto puede ser una señal de que tiene problemas con el alcohol.

Usar el alcohol para manejar el estrés o la ansiedad: Si una persona usa el alcohol como una forma de manejar el estrés o la ansiedad, esto puede ser una señal de que tiene problemas con el alcohol.

Negar el problema: Si una persona niega que tenga un problema con el alcohol a pesar de tener indicadores evidentes de problemas, esto puede ser una señal de que tiene problemas con el alcohol.

Es importante tener en cuenta que estas señales no son necesariamente indicativas de que una persona tenga un problema con el alcohol, pero pueden ser un indicio que te permitan comenzar a abordar el problema.

,

Deja un comentario