Tribunal dicta 20 años de prisión contra hombre que agredió y violó sexualmente a un adolescente

El agresor amenazó con matar al adolescente si decía lo sucedido

0 21

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que, en el 2021, agredió y violó sexualmente a un adolescente de 13 años de edad, en la autopista Las Américas.

Ramón Antonio Valerio deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por los hechos cometidos en perjuicio del adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por los fiscal Ignacio Rojas y Jonathan Eusebio, demostró con pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que Valerio faltó a varios artículos del Código Penal Dominicano, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

E expediente indica que el 18 octubre del año 2021, la madre del menor, nombre que también se omite para proteger la identidad de la víctima, denunció que su hijo le confesó que Valerio lo retuvo y lo amenazó con un cuchillo, aprovechándose de su indefensión para agredirlo.

La investigación reveló, que en el momento que se produjo el delito, alguien se presentó al lugar y cuando el agresor, quien le ordenó a la víctima esconderse, abrió la puerta, el adolescente aprovechó y salió corriendo directo hasta su casa.

Unos días después el adolescente le reveló a su madre lo sucedido y le dijo que no le había dicho nada debido a que el su agresor lo había amenazado con matarlo si lo contaba.

,

Deja un comentario