VIDEO| ¿La cerveza no sabe igual en Estados Unidos? Aquí te respondemos – El Profe Show

El maestro cervecero Felipe Felipe, responde a esta pregunta

0 31

Es probable que, al visitar los Estados Unidos, hayas escuchado a familiares, amigos o cualquier conocido decir que “la cerveza no sabe igual aquí que en República Dominicana”.

El Profe Show quiso encontrar una respuesta a este “mito” que por mucho tiempo hemos escuchado y conversó con el maestro cervecero Felipe Felipe, quien creó las recetas de la cerveza presidente Light, presidente Black, The One, cervezas sin alcohol y cervezas saborizadas, quien nos explicó todas nuestras dudas sobre este tema.

La función de Felipe en la Cervecería Nacional Dominicana es crear recetas de cervezas y en conversación con este medio explicó, que la cerveza presidente que se comercializa fuera del país tiene el mismo sabor, el mismo grado de alcohol y que la receta no varía en lo absoluto. Pero existen varias razones por la que una persona puede suponer que el sabor no es el mismo.

Aquí te las explicamos

“La cerveza de aquí y de los Estados Unidos es la misma y por estudios, nos dimos cuenta que la ocasión de consumo es lo que genera que una persona sienta que la cerveza nuestra es diferente”, explicó el maestro cervecero.

Dicho en otras palabras, la ocasión de consumo, hace alusión a los motivos y la causa que hacen que una persona consuma un producto determinado.

Felipe también explicó que es probable que las personas sientan que el sabor es diferente por el tiempo que se tarda en tomar la cerveza, debido a que el proceso de exportación de un país a otros tarda unos 40 días, mientras que aquí en el país, el promedio que tardamos en tomar la cerveza luego de ser envasada es de unos cinco días.

El maestro indicó que otro factor que puede incidir es la temperatura en la que se toma la cerveza, debido a que las neveras que se utilizan en República Dominicana para guardar las cervezas en los colmados, tiendas, “drinks” y demás, son más frías que en los demás países.

,

Deja un comentario