Abogado de Elizabeth Silverio deplora que la mantengan esposada en la clínica

Según su abogado, la orina es extraída artificialmente

0 66

A Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, se le está extrayendo la orina a través de una cánula y por el momento no ha podido evacuar desde hace cinco días, según su abogado.

Candido Simó, defensor de Silverio Silien, dijo que la imputada está siendo atendida por un internista-intensivista en una sala normal del Instituto de Cirugía Especializada, donde fue ingresada ayer por complicaciones de su salud.

Se quejó de que, a pesar de que hay dos agentes penitenciarios en la clínica, a la mujer la tienen esposada, lo que consideró “muy lastimoso”.

Silverio fue trasladada al Instituto de Cirugía Especializada porque su condición de salud se agravó en la carcelita del Poder Judicial donde esperaba ser trasladada a la cárcel Najayo-Mujer a cumplir los tres meses de prisión que le fueron impuestos.

Es una paciente gástrica y vesicular que fue operada en febrero.

La directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que atendía niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), es acusada por algunos padres y por el Ministerio Público de estafa, de usurpación de funciones y violación a la Ley General de Salud (42-01).

,

Deja un comentario