Así es el draft de la NBA – El Profe Show

Organizado cada año en Nueva York, el draft de la NBA permite que los mejores jugadores jóvenes se unan a la liga de baloncesto estadounidense

0 23

Organizado cada año en Nueva York, el draft de la NBA permite que los mejores jugadores jóvenes se unan a la liga de baloncesto estadounidense.

Una lotería determina el orden en que los equipos seleccionan a los jugadores. Solo participan los 14 equipos peor clasificados de la temporada pasada.

Catorce pelotas de ping-pong numeradas del 1 al 14 se colocan en un bombo. Se sacan cuatro que pueden crear 1.001 combinaciones posibles para el orden de selección de los equipos. Antes de la lotería, 1,000 de estas 1,001 combinaciones se asignan a los equipos participantes. Los equipos más débiles reciben más combinaciones de números que los mejor clasificados en la temporada anterior, por lo que tienen más probabilidades de ganar una combinación de lotería antes y así elegir jugadores primero, con la esperanza de reclutar a los más prometedores.

Para que la liga sea más competitiva, el sorteo favorece a los equipos que se encuentran en la parte inferior de la clasificación. Varias semanas después, en una ceremonia, el equipo con la combinación ganadora en la lotería elige a uno de los jugadores preseleccionados. Los mejores jugadores generalmente se eligen al comienzo del draft.

,

Deja un comentario