Cómo cuidar los oídos de tus mascotas

Recuerda que cada mascota es diferente, y algunos pueden requerir más atención y cuidado de los oídos que otros

0 31

El cuidado de los oídos es una parte importante de la higiene general de las mascotas y puede ayudar a prevenir infecciones y otros problemas relacionados con los oídos. Aquí hay algunos consejos para mantener los oídos de tu mascota limpios y saludables:

Inspecciona regularmente los oídos: Realiza revisiones periódicas de los oídos de tu mascota para detectar cualquier signo de irritación, enrojecimiento, inflamación, secreción o mal olor. Si notas algo inusual, consulta a tu veterinario.

Limpieza externa: Para la limpieza de los oídos de tu mascota, utiliza una solución de limpieza de oídos recomendada por tu veterinario. Aplica suavemente unas gotas de la solución en el oído externo y masajea la base del oído durante unos segundos para ayudar a que la solución llegue al canal auditivo. Luego, utiliza una gasa estéril o una bola de algodón para limpiar suavemente el exceso de suciedad y cera que salga a la superficie. Es importante no introducir nada en el canal auditivo, ya que esto puede dañar el oído de tu mascota.

Seca los oídos después del baño: Después de bañar a tu mascota, asegúrate de secar bien sus orejas, especialmente la parte interna, utilizando una toalla suave y seca. La humedad atrapada en el oído puede fomentar el crecimiento de bacterias y levaduras.

Evita la exposición excesiva al agua: Algunas mascotas, como los perros que disfrutan nadando, pueden ser más propensas a desarrollar infecciones de oído. Si tu mascota es especialmente sensible, considera limitar su exposición al agua o utiliza tapones para los oídos específicos para mascotas durante las actividades acuáticas.

Cuidado con los objetos extraños: Evita que tu mascota introduzca objetos extraños en sus oídos, como hierba, semillas o insectos. Si sospechas que hay un objeto extraño en el oído de tu mascota, no intentes sacarlo tú mismo. Consulta a tu veterinario para una extracción segura.

Programa revisiones veterinarias regulares: Además de los cuidados que puedes realizar en casa, es importante llevar a tu mascota a revisiones veterinarias regulares. Tu veterinario podrá realizar un examen completo de los oídos de tu mascota y proporcionarte recomendaciones específicas de cuidado.

Recuerda que cada mascota es diferente, y algunos pueden requerir más atención y cuidado de los oídos que otros. Siempre consulta a tu veterinario si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la higiene y el cuidado de los oídos de tu mascota.

,

Deja un comentario