Defensa de Rossy Guzmán considera que Girón debe estar en el expediente en caso Coral

Héctor López Rodríguez indica que Girón es el único que ha confersado sus actos de corrupción,Audiencia seguirá el próximo lunes 5 de junio con la defensa de otros imputados

0 29

La defensa de la pastora Rossy Guzmán,  una de las imputadas en el caso Coral y Coral 5G, consideró este viernes que el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, debería estar sometido en el expediente del caso Coral, puesto que, a juicio del abogado, fue el único que aceptó los cargos. 

Héctor López Rodríguez, que también defiende a Tanner Flete Guzmán, hijo de la religiosa, manifestó que los fiscales deben explicar el papel que juega Girón. “¿Por qué el Ministerio Público, si tenemos al único que ha confesado todas las infracciones que son parte de la acusación, cómo es posible que el Ministerio Público no le haya explicado a la ciudadanía, al pueblo dominicano por qué Girón se ha mantenido fuera de este proceso?”, expuso a la salida de la audiencia.

A su juicio, Girón es el “real villano”, pero está fuera del proceso. No obstante, Tanner estuvo dos años en prisión, “simplemente, por ser socio de su madre”.  

En la audiencia de este viernes, del juicio preliminar del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, López Rodríguez minimizó las pruebas presentadas por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), a fin de evitar ser enviados a juicio de fondo.

Kevin Riva

Girón se desempeñaba como asistente del también acusado Rafael Núñez de Aza y encargado de nómina del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (Cusep). Su función, según el Ministerio Público, era hacer pagos y transferencias de las operaciones fraudulentas a Adán Cáceres.

Esos cargos fueron aceptados durante la audiencia de medida de coerción, en mayo del 2021. Debido a esa colaboración y a solicitud de la Pepca, la jueza Kenia Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso prisión domiciliaria y presentación periódica. 

Juicio seguirá el lunes 

En la jornada de este viernes, varios abogados de los imputados presentaron sus respectivas réplicas contra el Ministerio Público.  La magistrada ordenó que el juicio preliminar sea recesado hasta el próximo lunes.

Luego de esta fase, los propios imputados de Coral y Coral 5G tendrán derecho a la palabra frente a la jueza Yanibet Rivas. 

,

Deja un comentario