Estas son las ciudades más pobladas del mundo

¿Tienes idea de cuáles ciudades son las que aparecen en este ranking?

0 34

La ciudad más poblada del mundo es Tokio, la capital de Japón. Según estimaciones de población de 2021, la ciudad de Tokio tiene alrededor de 37 millones de habitantes en su área metropolitana, lo que la convierte en la ciudad más poblada del mundo.

Es seguida por Delhi, India con 29 millones de habitantes, Shanghai, China con 26 millones, y Mumbai, India con 21 millones. Ciudades como Sao Paulo, Mumbai, Moscú, Beijing, Nueva York, entre otras, también tienen una gran población.

¿Cómo se mide la población de un lugar?

La población de un lugar se mide mediante el recuento de personas que viven en ese lugar. Los métodos utilizados para contar la población pueden variar dependiendo del lugar y del objetivo del conteo. Los dos métodos más comunes son:

Censo: Es el método más común para medir la población. Un censo es un recuento completo de todas las personas que viven en un área específica en un momento específico. Los censos se realizan generalmente cada cierto tiempo, como cada 10 o cada 5 años, y se utilizan para obtener información detallada sobre la población, como la edad, el género, la educación, el empleo, entre otros.

Muestreo: Es un método utilizado para estimar la población de un área utilizando una muestra representativa de la población. El objetivo es obtener una idea de la población total, mediante la selección de una muestra pequeña de la población y el uso de estadísticas para generalizar los resultados a la población total.

En ambos casos, se pueden usar diferentes metodologías para llevar a cabo los recuentos, pero en cualquier caso se busca tener una idea precisa de la población de un lugar en un momento determinado. Es importante mencionar que los cambios

,

Deja un comentario