Las temperaturas seguirán calurosas este fin de semana

No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros

0 18

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas durante este fin de semana, debido a una masa de aire con mínimos valores de humedad, además de la concentración de partículas de polvo del Sahara.

No obstante, una débil onda tropical, estará produciendo algunos aguaceros y posibles tronadas desde la madrugada del sábado hacia el litoral costero sur y porción oriental.

“Durante la tarde (sábado), prevalecerá un ambiente soleado, cielo opaco y escasas lluvias, sin descartar algunos chubascos aislados y posibles tronadas hacia el noreste y la cordillera Central, por efectos del ciclo diurno”, explicó la Onamet en su informe del tiempo.

Mientras que el domingo, a pesar de que se mantendrá un patrón meteorológico de buen tiempo en la mayoría de las provincias a nivel nacional, producto de un sistema de alta presión, se originarán chubascos aislados durante la madrugada y tempranas horas matutinas.

“Por la tarde, ocurrirán algunos aguaceros y tronadas en localidades de las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico”, agregó la institución.

Recomendación

La Onamet reiteró a la población su exhortación a tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.

“Les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas”, aconsejó la entidad.

Embarcaciones

De igual manera, recomendó a las pequeñas embarcaciones no adentrase mar adentro, debido a un oleaje anormal.

“Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona)”, concluyó.

,

Deja un comentario