MP solicita apertura a juicio en contra de profesor y su primo por muerte de Esmeralda Richiez

Kelly Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey

0 46

La Fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, la acusación y solicitud de la apertura a juicio en contra del profesor John Kelly Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General, la acusación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Cita que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.

Infografía

El expediente establece que Martínez, “de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso” debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.

Por ese hecho, Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Respecto a Morrillo Martínez le fue establecida la presentación periódica como medida coercitiva.

,

Deja un comentario