Onguito Wa promete no volver a conducir

El cantante fue puesto en libertad tras varios meses de prisión por atropellar un joven haitiano que murió en el incidente

0 121

“Hoy salgo reformado y diferente. Quiero hacer música, trabajar duro. A mi público, lo amo, gracias. Esta libertad es de ustedes, desde hoy (prometo) no tocar un guía más”, ese fue el mensaje que colgó en sus historias de Instagram el llamado cantante urbano conocido como Onguito Wa, luego de que el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso su libertad.

Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre real de Onguito Wa, tendrá que pagar una fianza de 300 mil pesos y  presentarse de manera periódica, además,no podrá salir del país.

Onguito Wa fue señalado como el conductor de la yipeta Mercedes Benz que impactó, el 29 de octubre de 2022, de manera frontal la motocicleta que iba conduciendo Avener Elma, quien murió al instante. 

En concreto se le acusó de conducir la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

De acuerdo al expediente, luego de cometer el hecho, el urbano y un primo que le acompañaba huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

El Ministerio Público indicó que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Santos Alcántara estaba cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

,

Deja un comentario