Recaban informaciones para someter a la justicia a propietario de edificio que colapsó San Cristóbal

Cámara de la Construcción pide a las autoridades ponerse las pilas para parar obras ilegales

0 30

El departamento jurídico del Ministerio de la Vivienda y Edificicaciones (Mived) recaba informaciones para proceder a someter a la justicia al propietario del edificio que se desplomó en San Cristóbal por haber levantado la obra sin la licencia correspondiente.

Dentro de las acusaciones estarían el incumplimiento de los reglamentos establecidos, daños materiales y potenciales peligros de sus acciones. En un comunicado el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones identificó al propietario del inmueble colapsado como Johnny del Rosario.

El Profe Show hizo intentos de conversar con el señor Del Rosario para conocer su opinión, pero no fue posible. Fueron visitadas dos de las oficinas del constructor, una estaba cerrada y en la otra informaron que no era la oficina, a pesar de que vecinos del edificio confirmaron que era esa.

Extraoficialmente se informó que Johnny del Rosario no quiere hablar con la prensa y que pasa por una situación de salud luego del desplome del edificio que construía.

Cadocon insta a “ponerse las pilas”

Sobre las construcciones ilegales, el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), Raúl N. Rizek, consideró que las autoridades deben “ponerse la pila”, contar con el sector privado y parar ese tipo de construcciones.

Indicó que hay que acelerar el proceso de regularización para tener construcciones más seguras. Dijo que el mayor problema y riesgo se presenta cuando la gente construye multipisos sin el acompañamiento de los profesionales de la construcción.

“Mi exhortación es a que nadie se aventure y haga edificios multipisos si no está acompañado de los profesionales correspondientes y cumpliendo las regulaciones, porque definitivamente el riesgo aumenta exponencialmente”, dijo Rizek.

Sostuvo que urge tomar controles como la paralización de toda obra que no cuente con los permisos correspondientes.  

El pasado viernes 2 colapsó un edificio de cuatro niveles en la calle Los Maestros del sector Villa Valdez en San Cristóbal sin que causara víctimas humanas. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades la edificación no contaba con los permisos correspondientes.

,

Deja un comentario