Se elevan a cinco los fallecidos y 28 heridos en accidente de autobús en la Autopista Duarte – El Profe Show

Dentro de los afectados hay un niño, que fue enviado al hospital Cabral y Báez de Santiago

0 36

El número de fallecidos se elevó a cinco, mientras que los lesionados aumentaron a 28, luego un accidente de autobús ocurrido la tarde de este viernes registrado en el tramo Guaco-La Vega de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago.  

De las víctimas, cuatro fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que una pereció mientras recibía atención médica en un hospital, según confirmó Jacquelin Polonio, de la Defensa Civil.

En cuanto a los heridos, detalló que nueve están ingresados en el hospital Morillo King de La Vega, 18 en el Traumatológico Juan Bosch, en la misma provincia, y un niño que fue enviado al Cabral y Báez de Santiago.  

Los fallecidos como los heridos sern identificados por las autoridades en las próximas horas. 

Los videos muestran que el autobús de la empresa Transporte Espinal cayó en medio de las dos vías. El chofer del autobús, Alin Martínez, narró que perdió el control cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso, por lo que se vio obligado a irse fuera de la vía.  

A lugar llegaron unidades de la Digesett, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Defensa Civil y miembros de varios Cuerpos de Bomberos de La Vega y zonas cercanas.  

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron que abrirán una investigación para establecer las causas reales del fatal accidente.

Una vía trágica

La Autopista Duarte, pese a los arreglos de las autoridades, se ha convertido en una vía trágica, debido a los excesos de velocidad e imprudencia de los conductores.

A finales de abril, El Profe Show reportó que solo en lo que iba de ese mes se habían registrado 10 víctimas fatales en accidentes

,

Deja un comentario