Se reservan fallo en juicio a exfuncionario edilicio de Santiago por alegada estafa millonaria

René Guzmán Corporán está acusado de una estafa valorada en unos 20 millones contra la Alcaldía de Santiago

0 24

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago se reservaron para el próximo miércoles el fallo del juicio de fondo que se le sigue al exfuncionario edilicio René Guzmán Corporán, acusado de una estafa valorada en unos 20 millones de pesos contra la administración municipal de la ciudad Corazón.

La audiencia en que darán a conocer el veredicto de la sala fue programada para las 10:00 de la mañana de la citada fecha.

El Ministerio Público está solicitando cinco años de prisión en contra del exfuncionario municipal.

Fernando Ramírez, al hablar en representación del cabildo, reiteró su confianza de que el tribunal condenará al imputado.

Asegura que cuentan con los elementos de pruebas suficientes que incriminan a Guzmán Corporán.

La acusación

El imputado era el director del Departamento de Recursos Humanos de la alcaldía, y de acuerdo a la acusación, para cometer el fraude económico utilizaba varias modalidades.

Una de ellas era la cancelación verbal de empleados cuyos pagos mensuales seguían saliendo y eran supuestamente cobrados por él mediante falsificación de las firmas de los destinatarios.

Asimismo, el ex servidor municipal usaba la modalidad de inclusión laboral de decenas de personas sin que estas se enteraran que estaban en la nómina del Ayuntamiento de Santiago.

Según las investigaciones, Guzmán Corporán nombraba empleados sin el conocimiento ni autorización del alcalde Abel Martínez.

,

Deja un comentario